NBA 2K10: Impresiones jugables

NBA 2K10: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA 2K10 está a la vuelta de la esquina y como siguiente paso lógico de su cobertura toca poner nuestras manos sobre una versión preview muy cercana al master final. 2K Sports da un nuevo giro de tuerca a las series con su nuevo episodio, lo probamos y te contamos qué nos parece.

¿Cómo estirar la “gallina de los huevos de oro” para que los aficionados compren año tras año los videojuegos de una saga deportiva? 2K Sports lleva varias temporadas demostrando su maestría a la hora de presentar cómo hacer este tipo productos sin estafar al usuario, estrategia que le ha valido convertir a NBA 2K en una de las franquicias deportivas de referencia. Quizá las últimas dos entregas no hayan sido particularmente brillantes a la hora de proponer novedades de enjundia, pero con el nuevo capítulo se pretende dar un nuevo salto hacia delante.

NBA 2K10 incluye nuevas animaciones, el modo My Player, las opciones inéditas de draft e incluso el nuevo sistema de comentarios que continúa en inglés, pero que ha progresado de forma brillante. ¿Estás listo para saltar a la cancha?

Dominio del balón
Como ya adelantamos en nuestro primer contacto con el videojuego hace unas semanas, uno de los mayores reclamos de NBA 2K10 es su sistema de control, sin embargo nada más saltar a la cancha notaremos no sólo este, sino también infinidad de detalles mucho más trabajados que antaño.

Para hacernos una idea del trabajo de animaciones que conlleva un videojuego como NBA 2K10 podemos citar que más de 9.000 acciones fueron registradas durante las sesiones de captura de movimientos.
Para hacernos una idea del trabajo de animaciones que conlleva un videojuego como NBA 2K10 podemos citar que más de 9.000 acciones fueron registradas durante las sesiones de captura de movimientos.

Para empezar el espacio que ocupan los jugadores sobre la pista choca mucho menos que en entregas anteriores, lo que significa que las animaciones que los deportistas emplean para evitarse entre sí se multiplican y ganan enormemente en realismo. Las proporciones, por otra parte, están también mucho más trabajadas y se ha ganado mucho realismo en este sentido. En los foros del videojuego el descomunal tamaño de los jugadores era una crítica habitual para los usuarios, crítica que ya no podrá repetirse en esta ocasión puesto que la mejora es evidente.

Por otra parte, y como si de una verdadera simulación se tratara, también hemos notado que los diferentes jugadores no se mueven de la misma forma. Es decir que si estamos moviendo a un base pequeño notaremos una diferencia de agilidad muy notable con respecto a lo que podría ofrecernos un pívot descomunal, por ejemplo.

Las maniobras de mate y también las defensivas han recibido un tratamiento diferente en esta ocasión. Pese a ello no nos costará más de unos pocos minutos hacernos con ellos.
Las maniobras de mate y también las defensivas han recibido un tratamiento diferente en esta ocasión. Pese a ello no nos costará más de unos pocos minutos hacernos con ellos.

Como puede verse son elementos que repercuten directamente en la jugabilidad, y que no quedan solamente para enriquecer un ya de por sí elegante apartado visual. ¿Más detalles? Aparentemente nimio es el trabajo defensivo cuando dos de nuestros jugadores sin balón rodean a un contrario que sí posee el esférico. En entregas pasadas el movimiento de los tres daba la sensación de estar terriblemente enlatado, es decir que nuestra influencia sobre lo que sucedía en la maniobra era más bien escasa. En el nuevo videojuego, sin embargo, todo se recrea de forma dinámica de modo que, en mayor o menor medida, en estas situaciones pasará lo que nosotros intentemos que suceda.

Como ya comentamos, y con ánimo por parte de 2K Sports de simplificar las cosas, los movimientos en el poste son mucho más sencillos. Cuando hablamos de ello en primera instancia lo conocíamos únicamente sobre el papel, ahora tras probarlo con nuestras propias manos hemos comprobado que se ajusta con brillantez y precisión a las exigencias del videojuego. Con los dos gatillos accedemos a los diferentes modificadores, y realizamos las acciones con los dos sticks del mando, todo ello con una sencillez y precisión francamente interesantes.

Los rostros de los diferentes jugadores están más trabajados que nunca. El parecido, expresividad y carga poligonal de unos y otros alcanza extremos asombrosos.
Los rostros de los diferentes jugadores están más trabajados que nunca. El parecido, expresividad y carga poligonal de unos y otros alcanza extremos asombrosos.

Por último queremos destacar el formidable trabajo de doblaje que incluye el videojuego. Los usuarios que dominen el inglés agradecerán el progreso que se ha llevado a cabo en este campo, y es que el cambio es evidente. Los diálogos entre locutor y comentarista encajan mejor que nunca, y sus palabras solapadas y frases compuestas están más pulidas que nunca dando a menudo la meritoria impresión de construirse sobre la marcha.

En definitiva NBA 2K10, por nuestro contacto con esta beta, cuenta con un aspecto francamente sensacional. Los menús han cambiado mucho, el apartado gráfico resulta más espectacular que nunca y los nuevos controles aportan precisión y diversidad al manejo de los quintetos. Veremos si todo ello se confirma con el lanzamiento del título el día 9 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.