inFamous 2: Editor de Niveles

inFamous 2: Editor de Niveles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente se anunciaba una de las incorporaciones más suculentas de inFamous 2: un editor de misiones con el que los aficionados podrán ampliar hasta el infinito las posibilidades del esperado videojuego de Sucker Punch. Te contamos cómo funciona.

Entre cierto perfil de aficionados se popularizó la opinión de que inFamous 2, pese a ser un videojuego fantástico, podría haber durado algo más. Los chicos de Sucker Punch han tomado buena nota de esa observación, y ofrecen en la segunda entrega de las series la solución perfecta para luchar contra esta limitación: Un editor de misiones.

Sony ha mostrado en el marco de la GDC cómo funcionará esta herramienta a la hora de crear nuestros propios desafíos para Cole de una forma sencilla y efectiva, pudiendo idear desde cero historias, carreras y diferentes retos con los que liberar el sin fin de alternativas que sus creadores pondrán a nuestra disposición.

Campo de Sueños
La ciudad de New Marais es nuestra, y de hecho lo es en el más literal sentido de la palabra, y es que Cole, los villanos y la propia urbe se ponen a nuestro servicio en este esperado inFamous 2 para que los moldeemos a nuestro gusto. ¿Cómo hacerlo? Con la infinidad de posibilidades que tendremos a nuestra disposición gracias al editor que traerá consigo la segunda parte, todo ello para crear un novedoso sentido de comunidad en la saga que permita subir y compartir nuestras creaciones para que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de ellas.

Quien haya jugado ya al genial LittleBigPlanet o a cualquier otro videojuego de consola con editor de niveles, se hará una idea muy aproximada de cómo funciona este inFamous 2 en cuanto a la gestión de las alternativas que ofrece a los aficionados para dar rienda suelta a su creatividad. Escogemos la opción de crear misiones, y en ese preciso momento tendremos libertad para desplazarnos a la parte que deseemos del mapa ya preexistente para demarcar los límites en los que se moverá nuestra creación, con una herramienta que a partir de entonces funcionará de una forma muy intuitiva con varias referencias reconocibles como el ya mencionado juego de Media Molecule.

Las herramientas para diseñar los niveles son tremendamente sencillas pero, al mismo tiempo, están repletas de posibilidades.
Las herramientas para diseñar los niveles son tremendamente sencillas pero, al mismo tiempo, están repletas de posibilidades.

Una vez dentro tendremos la libertad para localizar las posiciones de los enemigos y empezaremos también a situar los nodos -los círculos de color azul que dirigirán la acción de cada nivel-. De este modo habrá nodos para poner en marcha la música de combate, para hacer estallar un vehículo, para llamar la atención de los enemigos... La posibilidad, además, es la de unir estos nodos entre sí para provocar situaciones de acción y reacción e incluso ejercicios en cadena. La descripción de la forma de elaborar una misión puede resultar algo complicada en su lectura sobre el papel, sin embargo lo cierto es que la actividad resulta de lo más accesible y sencilla de emplear.

En el momento en que subamos a internet una de nuestras creaciones pasará a formar parte de los índices de inFamous 2, donde los jugadores de todo el mundo podrán seleccionar los criterios de búsqueda para moverse como peces en el agua entre los enormes números de alternativas creadas por la comunidad que se ofrecerán. Todo se gestionará por el ranking de Fama, que mide la cantidad de gente que está utilizando el nivel. Así pues podremos ordenar, por ejemplo, las misiones mejor puntuadas de entre los diferentes géneros, con rompecabezas, carreras, secuencias de acción, etcétera.

Si los niveles que creemos son realmente buenos, Sucker Punch los incluirá  en los "Sucker Punch Featured Content". Un pequeño incentivo para los mejores creativos.
Si los niveles que creemos son realmente buenos, Sucker Punch los incluirá en los "Sucker Punch Featured Content". Un pequeño incentivo para los mejores creativos.

Desde el punto de vista del jugador, no creador, la utilización de estos niveles es igualmente sencilla: Para que seleccionemos una únicamente deberemos desplazarnos hasta el cono de luz verde para empezarlo y disfrutarlo, con la única matización de que si no hemos llegado a una parte de la campaña individual que libere una determinada zona o enemigo que sí usa un nivel creado por un aficionado, no tendremos acceso a su utilización.

Entre las misiones que se han mostrado se han podido ver niveles que nos emplazan a colarnos en un emplazamiento y desarmar una bomba en un límite de dos minutos de tiempo, otros con una suerte de galerías de disparos de alto voltaje u otras completamente absurdas con un Cole lanzando barriles explosivos sobre enemigos que bailan sobre plataformas.

inFamous 2 se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del presente año 2011 como una de las más suculentas exclusivas del catálogo de Sony para PlayStation 3. Con adiciones como este poderoso editor de niveles, parece que no sólo contaremos con un título realmente atractivo, sino que además hará de la innovación y lo genuino dos de sus banderas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.