El Shaddai: Primer contacto

El Shaddai: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan poco usual como su nombre es El Shaddai: Ascension of the Metatron, el nuevo lanzamiento de uno de los principales responsables de Okami y Devil May Cry. Bajo ese kilométrico título se esconde un juego de acción en tercera persona en el que seremos un ángel encargado de salvar el mundo.

Valiente. Así es como se puede definir a El Shaddai: Ascension of the Metatron. Ignition Entertainment, con Takeyasu Sawaki a la cabeza, trabajan en un juego de acción en tercera persona de lo más atípico que mezcla temas bíblicos con una mitología propia de lo más deliciosa.

A lo atractivo de su concepto jugable y de su poderosamente llamativa dirección artística, hay que sumar que el mencionado Sawaki cuenta con créditos en títulos de la calidad de Okami o Devil May Cry, lo que parece garantizar que al menos el lanzamiento contará con interesantes características jugables y una estética muy personal.

El Shaddai no se toma a sí mismo demasiado en serio. Nuestro protagonista es un ángel de andróginos rasgos y camisa blanca entreabierta, mientras que Lucifer acostumbra a hablar por teléfono móvil.
El Shaddai no se toma a sí mismo demasiado en serio. Nuestro protagonista es un ángel de andróginos rasgos y camisa blanca entreabierta, mientras que Lucifer acostumbra a hablar por teléfono móvil.

La Ira de los Cielos
En El Shaddai seremos Enoch, un ángel celestial que debe salvar el mundo de la ira divina del mismísimo Dios. ¿Cómo hacerlo? Los motivos por los que el todopoderoso desea castigar a la humanidad no están todavía del todo claros, pero nuestro protagonista deberá descender desde los cielos a la tierra para recoger las almas de los ángeles caídos.

El título, no obstante, dista mucho de ser la clásica historia del bien contra el mal enfrentados sin matices, y es que por ejemplo Enoch es un buen amigo del propio Lucifer, que aparecerá a menudo durante la aventura. Tan estrecha es la relación de ambos que el segundo salvó la vida de nuestro héroe en un momento determinado del contexto que precede a la aventura.

Los principales focos jugables del título serán la exploración, la resolución de puzles, las plataformas y la acción en tercera persona en brutales batallas cuerpo a cuerpo. No obstante, y al contrario que en otros juegos del género, el balance entre los diferentes géneros estará muy equilibrado. No habrá ni uno sólo que destaque esencialmente sobre los demás, quizá el de la exploración, que según sus responsables podría rondar el tercio del total de la experiencia de juego.

La valiente dirección artística de Ascension of the Metatron garantiza incomparables escenarios y construcciones en los que llevar a cabo nuestras aventuras.
La valiente dirección artística de Ascension of the Metatron garantiza incomparables escenarios y construcciones en los que llevar a cabo nuestras aventuras.

El combate, por otra parte, estará fundamentalmente centrado en la vertiente del cuerpo a cuerpo. Así pues contaremos con una espada gigantesca que deberemos sostener con las dos manos como principal elemento ofensivo, a pesar de que su aspecto en primera instancia podría hacerlo parecer una suerte de arco.

A parte de las virtudes jugables que parece atesorar el título, lo cierto es que llama igualmente la atención su cuidado aspecto. El título emplea la técnica del Cel-shading, lo que unido a un diseño artístico dotado de una innegable personalidad le confieren al juego de Ignition Entertainment un carácter y un aspecto llamativo como pocos. Los colores pastel y el andrógino diseño de unos y otros personajes hacen el resto.

El Shaddai: Ascension of the Metatron lleva ya en desarrollo más de tres años a pesar de que no hayamos sabido de su existencia hasta hace sólo unas semanas. Eso explica que el lanzamiento esté previsto para finales de este mismo año, momento en el que conoceremos la validez real de su audaz propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.