Yakuza Dead Souls: Impresiones jugables

Yakuza Dead Souls: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El terrorífico spin-off de Yakuza protagonizado por zombis está ya a la vuelta de la esquina, y en 3DJuegos ya hemos probado una versión muy cercana al master final. Te contamos cómo es pasear por una irreconocible Kamurocho: arrasada y llena de zombies.

En marzo del presente año 2012 se lanzará en nuestro país el esperado Yakuza: Dead Souls, la enésima entrega de la conocida saga de acción criminal que en esta ocasión adopta la forma de una suerte de sandbox de terror en el que deberemos hacer frente a una peligrosa infección zombie.

SEGA nos ha enviado una copia muy cercana a la versión final que los aficionados tendrán en las tiendas en muy poco tiempo, y ya hemos pasado nuestras primeras horas en el distrito de Kamurocho acabando con los peligrosos no muertos. Violencia, sentido del humor y litros y litros de sangre para un título que ofrece exactamente lo que promete.

Almas Perdidas
Yakuza: Dead Souls empieza con enfervorizado entusiasmo. En los primeros minutos, y al más puro estilo de videojuego japonés, asistiremos a una recopilación de las mejores secuencias cinemáticas del juego mostrando el poderío estético y narrativo del título en ese sentido. Una vez iniciada la campaña descubriremos que la frecuencia de este tipo de CGIs es abundante como es tradicional en la saga, y es que constantemente estarán salpicando la acción con las motivaciones y siguientes pasos a dar por nuestros personajes.

Por ejemplo al comienzo de la aventura manejaremos principalmente a Akiyama, uno de los protagonistas del título, que estará acompañado en algunos momentos por Hana, una oronda jovencita. Al comienzo este personaje femenino funciona únicamente como alivio cómico, no obstante a los pocos minutos de juego la dama comenzará a estar en peligro y entre nuestros deberes estará el salvarla: al inicio llevándola en brazos hasta un lugar seguro, después localizando a un médico para que la trate...

La invasión zombi ha llegado a Japón. ¿Estás preparado? Yakuza cambia su rostro hacia la serie B más gamberra.
La invasión zombi ha llegado a Japón. ¿Estás preparado? Yakuza cambia su rostro hacia la serie B más gamberra.

Por otro lado la experiencia en general, como era lógico pensar, cambia mucho con la presencia de la infección zombie en las calles de la ciudad nipona. Se mantiene la libertad en el planteamiento que hace que podamos movernos con cierto libre albedrío por la urbe, eso sí repleta de barricadas y de grupos de infectados buscando carne fresca que llevarse a la boca. Sin embargo al comienzo, antes de la infección, todo parece tremendamente respetuoso con lo que la saga había venido siendo hasta la fecha. En esos primeros compases se nos presentan los diferentes personajes y podemos movernos por la zona urbana en el papel de Akiyama con entera libertad, entrando en comercios, charlando con viandantes... No obstante no pasarán ni unos minutos cuando la primera misión nos descubra los primeros focos de la infección zombie, y en un abrir y cerrar de ojos (y tras pasar la primera noche a refugio) la ciudad cambiará radicalmente su rostro para descubrirse como una verdadera trampa mortal.

A partir de entonces es cuando el juego toma un giro muy brusco, y cuando todo lo que conocíamos sobre la saga Yakuza debe ser olvidado. Los ticks y manierismos de la franquicia se mantienen (sentido del humor estrambótico, conversaciones a menudo sólo presentadas por escrito, infinidad de tiempos de carga...), pero el frenetismo de unas calles casi siempre repletas de enemigos lo altera absolutamente todo. Eso sí, los zombies no son demasiado rápidos, obedecen a las más antiguas reglas del género en este sentido, pero son verdaderamente feroces en las distancias cortas. Es en ese cuerpo a cuerpo donde muestran sus más veloces ataques y donde nos van a poner en verdaderos apuros.

La variedad de armas va a estar a la orden del día en Dead Souls. El arsenal para acabar con los zombies es largo y de lo más diverso.
La variedad de armas va a estar a la orden del día en Dead Souls. El arsenal para acabar con los zombies es largo y de lo más diverso.

Para luchar contra ellos tenemos diferentes métodos, y ya hemos probado una amplia variedad de éstos. Para empezar una de las primeras armas que recibimos es una pistola, que cae a nuestros pies tras una refriega entre los no-muertos y la policía, y que se controla con enorme facilidad. De hecho prácticamente no hace falta ni apuntar, sencillamente orientamos el cuerpo de nuestro personaje hacia los zombies y con sólo pulsar el botón de disparo él mismo se ocupará de dirigir las balas hacia las partes del cuerpo de los zombies que considere oportunos. Además también podemos utilizar algunos de los objetos que encontremos en los escenarios -interiores y exteriores- puesto que bastará con apretar el botón del círculo del pad de PlayStation 3 para cogerlos y, con el botón de disparo, blandirlos sobre nuestros enemigos o directamente arrojárselos para acabar con ellos.

Yakuza Dead Souls se pondrá a la venta en marzo del presente año 2012 y, de momento, las impresiones son positivas. Se trata de una vuelta de tuerca muy seria hacia lo que la franquicia había venido siendo hasta ahora, algo que ofrece dos puntos muy interesantes: por un lado cierta sensación de déjà vu y al mismo tiempo un carácter nuevo y muy poderoso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.