A menudo, de las golpes más duros salen los cambios más valiosos. El fracaso inicial de Battlefield 2042 ha terminado empujando a Battlefield 6 en la dirección adecuada, que comenzó con el programa de pruebas Battlefield Labs y la mejora continua con el feedback de los jugadores. Las dos betas abiertas de Battlefield 6 han servido para medir la expectación y también para corregir ciertos errores para que el lanzamiento del 10 de octubre sea redondo.
En este contexto y acerca del tema de las armas, los desarrolladores piden en una entrevista en la revista Edge (vía Gamesradar) no agarrarse a lo visto en la beta abierta con las clases, especialmente Asalto y Apoyo. Explican que el sistema "ya ha evolucionado" y que Asalto perderá eficacia en ciertas áreas, pero ganará peso en el juego en equipo, pues fijará posición y facilitará el respawn del escuadrón. El objetivo de DICE es reforzar roles claros sin romper el equilibrio de cara a la versión final del 10 de octubre.
A nivel de proceso, Battlefield Labs ha sido clave para abrir la puerta al feedback sin perder sus ideas creativas. Rebecka Coutaz, miembro de DICE, señala que este sistema de pruebas, activado incluso antes de anunciar el juego, permite incorporar comentarios a tiempo, algo que una beta o algo no logra. Desde Ripple Effect aseguran que mantienen una mentalidad abierta, sin "dejar que los jugadores diseñen el juego". Uno de los aspectos que están corrigiendo es la debilidad de ciertos vehículos de Battlefield 6.
De esta manera, DICE viene a decir que lo que aprendiste en la beta no define del todo lo que verás en su lanzamiento. Entre ajustes de clases, roles ligeramente modificados y otros cambios realizados en Battlefield 6, el estudio perfila todos los sistemas para que estén listos. De fondo, EA también ha asegurado que una de sus prioridades es la de entrenar al anticheat Javelin para detener a todos los hackers de Battlefield 6, de modo que tendremos que activar el 'Modo Seguro' para jugarlo en PC.
Ver 1 comentarios