El lanzamiento de Battlefield 6 ha sido uno de los más sonados del año. Aunque el nuevo FPS de Electronic Arts alcanzó cifras impresionantes con más de 750.000 jugadores simultáneos y superó en actividad a Call of Duty, su estreno en PC se vio empañado por graves fallos en la app de EA. En este contexto, el máximo responsable del juego y CEO de Battlefield Studios se ha sumado a las críticas y ha recomendado a los jugadores exigir un reembolso y comprarlo en Steam.
Para quienes no hayan comprado el juego en EA App, los errores en la aplicación oficial de la compañía impidieron que muchos usuarios pudieran iniciarlo, provocando una oleada de quejas en redes sociales. De hecho, no es de extrañar que Vince Zampella, antiguo responsable de Respawn Entertainment y de la saga Star Wars Jedi, haya salido a la palestra para defender a los jugadores, ya que él mismo se vio afectado por estos problemas en Battlefield 6.
Por eso, no dudó en manifestar su frustración públicamente. "He chillado al ver la app de EA, gente. ¿Alguna sugerencia sobre lo que debería hacer?", escribió el directivo en tono irónico al citar un tuit de la cuenta oficial de Battlefield. Su comentario rápidamente se viralizó, al ser una crítica abierta de uno de los principales ejecutivos de una subsidiaria de la propia Electronic Arts.
En posteriores interacciones, Zampella confesó que cambió de aplicación y estaba jugando Battlefield 6 a través de Steam, y animó a otros jugadores a hacer lo mismo. "¿Puedes pedir un reembolso y comprarlo en Steam?", respondió a un usuario que reportaba problemas similares con la app de EA. Su tono desenfadado y honesto fue bien recibido por la comunidad, que agradeció que una figura interna reconociera públicamente los fallos de la compañía.
EL CEO de EA no tiene culpa de los errores de Battlefield 6
Otro detalle que llamó la atención fue la forma en que Zampella manejó los comentarios de los fans. Cuando un usuario le sugirió "gritarle a Andrew Wilson", CEO de Electronic Arts, el responsable de Respawn respondió que "no era su culpa" y que Wilson estaba "tan molesto como él". Queda por ver si las palabras de Zampella habrán motivado una oleada de reembolsos y nuevas compras en Steam, pero lo cierto es que el CEO de Respawn ha dejado claro que no teme señalar los errores, ni siquiera cuando provienen de su propia casa.
En 3DJuegos | Arc Raiders se gana el aplauso de la comunidad al tomar una decisión muy extraña en la industria: precios regionales
Ver 5 comentarios