Si queréis Bayonetta 3 en PS5 o Xbox, Kamiya os invita a negociar con Nintendo: "buena suerte"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si yo fuera vosotros, simplemente me compraría una Switch", añade el veterano de PlatinumGames.

Bayonetta 3 llegará a Nintendo Switch el año que viene como un juego exclusivo para la consola híbrida. Eso no es noticia de por sí: se sabía de sobra que Bayonetta 3 iba a ser exclusivo de Nintendo, como ya lo fue Bayonetta 2 en su día. Pero, como el primer juego de la saga fue multiplataforma, los fans no dejan de preguntar por la posibilidad de ver las dos entregas posteriores en consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X. Y además, no dejan de preguntárselo a Hideki Kamiya. ¿El resultado? El creador de la saga les invita a negociar con Nintendo por su cuenta y les desea suerte.

Todas las decisiones sobre el producto final son cosa de Nintendo

En una respuesta bastante calmada para lo que acostumbra Kamiya en las redes sociales, traducida por Nintendo Everything, el creativo repite lo mismo que explicó hace 8 años con el desarrollo de Bayonetta 2. Básicamente, que Nintendo ha puesto el dinero para desarrollar el juego y es la que manda: "justo como con Bayonetta 2, estamos desarrollando Bayonetta 3 con fondos de Nintendo. Nosotros solo nos encargamos del desarrollo. Todas las decisiones sobre el producto final son cosa de Nintendo. Así que sentíos libres de mandar vuestras peticiones de 'lanzar el juego en otras consolas' a Nintendo".

Buena suerte enviando vuestras peticiones a Nintendo

"Si Nintendo nos pide adaptar el juego a PS5, tal vez lo haríamos", añade el creativo. Tras esto, y siendo Hideki Kamiya, el desarrollador no se ha resistido a bromear con las posibilidades de que Bayonetta 2 y 3 lleguen a otras plataformas: "Quiero decir, supongo que no es imposible que Bayonetta 2 y 3 lleguen a PS5 y Xbox —es decisión de Nintendo. Por esa misma lógica, no es imposible que juegos como Mario y Zelda pudieran aparecer en PS5 o lo que sea".

"Así que, buena suerte enviando vuestras apasionadas peticiones a Nintendo e intentando que eso ocurra… Si yo fuera vosotros, simplemente me compraría una Switch", concluye el veterano de PlatinumGames. Si os quedaba alguna duda sobre la exclusividad de Bayonetta 3, la respuesta de Kamiya no podría ser más clara. Os recordamos que la Bruja de Umbra regresará en 2022, todavía sin una fecha de lanzamiento más concreta, y parece que esta tercera entrega rescatará elementos del cancelado Scalebound.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...