Sigue el culebrón: la voz original de Bayonetta se defiende de las acusaciones reconociendo la oferta de 15.000 dólares y revela qué ganó con el primer videojuego

Bayonetta 3
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensábamos que la polémica entre Hellena Taylor, la actriz de voz de Bayonetta 1 y 2, y Platinum Games había finalizado tras el último comunicado de la compañía japonesa. Ahora ha sido Taylor la que se ha defendido y ha vuelto a pedir un boicot al juego y a aclarar ciertos aspectos sobre estos malentendidos. Incluso ha revelado cuánto recibió por el primer juego de la saga.

Hellena Taylor ha hecho un hilo en su cuenta de Twitter donde contesta a las personas que la tachan de mentirosa. Comienza diciendo lo siguiente: "Me ha llamado la atención que algunas personas me llaman mentirosa e interesada. Siento la necesidad de defenderme a mí y mi reputación en la industria".

"Su primera oferta fue demasiado baja, de 10.000 dólares. Fui a Kamiya y me ofrecieron 5.000 extra. Entonces me negué a dar mi voz al juego"

"Expliqué que su primera oferta era demasiado baja. Esta fue de 10.000 dólares en total. Recuerda, esta es una franquicia de 450 millones de dólares (sin contar el merchandising). Luego le escribí a Hideki Kamiya y me ofrecieron 5.000 extra. Entonces me negué a darle mi voz el juego. Luego no supe nada de ellos durante 11 meses. Luego me ofrecieron una tarifa plana para expresar algunas líneas por 4.000 dólares. Cualquier otra cosa, como 4000 por 5 sesiones, son mentiras", declara la actriz que parece confirmar que le ofrecieron 15.000 dólares.

Hellena Taylor

"No hubo 'negociaciones extensas'. También me han informado de cantidades ridículas, como que pedí 250.000 dólares. Solo estaba pidiendo un salario justo y digno de acuerdo con el valor que aporto a este juego. Me pagaron un total sorprendentemente bajo de 3000 libras esterlinas por el primer juego. Un poco más para el segundo".

"Me pagaron un total de 3.000 libras por el primer juego. Un poco más por el segundo"

"Publicaré 14 organizaciones benéficas para que podáis donar a la caridad, en lugar de comprar este juego a personas corruptas y codiciosas. Hay personas que intentan arrojar sombra y desacreditar lo que digo. La industria es poderosa, también tienen periodistas poderosos", sostiene la actriz de voz.

La nueva voz de Bayonetta 3

Por su parte, Hale ya se manifestó sobre la polémica señalando lo siguiente: "Pido sinceramente que todo el mundo tenga en cuenta que este juego ha sido creado por un equipo entero de personas muy trabajadoras y dedicadas, y espero que todo el mundo esté atento a lo que han creado". Posteriormente retuiteó un hilo de Twitter de otro actor de doblaje en el que decía lo siguiente: "Si sólo oyes un lado (o parte de un lado) de una historia, no has oído toda la historia".

El comunicado que publicó señaló más aspectos: "Estoy bajo NDA (acuerdo de confidencialidad) y no tengo la libertad para hablar sobre esto. Mi reputación habla por sí misma. Espero que todos los involucrados puedan resolver sus diferencias de manera amistosa y respetuosa".

Dejando de lado toda esta polémica, el lanzamiento de Bayonetta 3 llegará el próximo 28 de noviembre.  En 3DJuegos hemos podido probarlo con antelación y desde luego podemos asegurar que es uno de los grandes títulos del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.