La pesadilla de Ubisoft no acaba y esta vez el protagonista es uno de sus juegos más esperados: ¿qué está pasando con Beyond Good & Evil 2?

Kotaku describe una situación preocupante en las oficinas de Ubisoft Montpellier, con la pérdida de talento tras este juego de acción RPG.

Beyond
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuándo veremos por fin Beyond Good & Evil 2? ¿Acabará llegando o sufrirá peores consecuencias? Son algunas de las preguntas que nos hacemos cada vez que pasa cierto tiempo y no tenemos noticias del que era uno de los juegos más esperados del catálogo de Ubisoft. La compañía se encamina al E3 2023 con varios proyectos, y quizá uno de ellos pueda ser este.

Lamentablemente, todo lo que ha rodeado al desarrollo del juego desde que volviese a la vida hace unos años está siendo bastante negativo. Si bien durante este periodo su estudio ha perdido a Michel Ancel y otras figuras clave del extensísimo desarrollo que está teniendo, fuentes de Kotaku informan ahora de que el director general de Ubisoft Montpellier ya no forma parte de la compañía.

El director llevada casi dos décadas en Ubisoft

El medio norteamericano asegura que Guillaume Carmona lleva ausente desde principios de 2023, y que el personal del equipo fue informado de ello la semana pasada. No se han ofrecido razones de su marcha, pero se trata de una separación cuanto menos destacable si tenemos en cuenta que Carmona llevaba casi dos décadas en Ubisoft.

Además de esto, el director creativo Jean-Marc Geffroy y el director Benjamin Dumaz han sido reemplazados de sus puestos. El primero ha dejado su sitio al exdirector asociado Emile Morel, mientras que el segundo ha sido sustituido por Charles Gaudron. Estos cambios importantes en la estructura podrían retrasar todavía más el proyecto, aunque los desarrolladores afirman que siguen luchando por ofrecer una visión creativa divertida para el Beyond Good & Evil 2.

Good

Ubisoft Montpellier se enfrenta a una investigación laboral para evaluar el bienestar en el estudio

La cosa no queda ahí, ya que las fuentes de Kotaku han confirmado también que Ubisoft Montpellier se enfrenta a una investigación laboral por parte de las autoridades locales. El motivo es que varios desarrolladores están experimentando síntomas de agotamiento y toman bajas por enfermedad debido a altos niveles de estrés o trabajo; incluso algunos no han regresado. Según han mencionado desde Ubisoft, el equipo "está siendo sometido a evaluaciones de bienestar a través de terceros de cara a tomar medidas preventivas y evaluar dónde puede ser necesario el apoyo emocional".

Las cancelaciones de Ubisoft no afectaron al juego

La noticia choca un poco con las declaraciones que nos llegaban desde la propia Ubisoft a principios de este mismo año. Un representante de la compañía apuntó que Beyond Good & Evil 2 no se había visto afectado por los retrasos y cancelaciones que la compañía llevó a cabo de cara a 2023. "El desarrollo de Beyond Good & Evil 2 sigue en marcha y el equipo está trabajando duro para cumplir su ambiciosa promesa", aseguraba para tranquilizar a los fans.

Lo cierto es que el título lleva dando vaivenes de todo tipo desde hace muchos años, e incluso lo incluimos recientemente en nuestro vídeo especial sobre los 19 retrasos más polémicos de la historia. Esperemos que la cosa quede se quede en retrasos y no pase a mayores en forma de cancelación, ya que hablamos de un proyecto que tuvo el cariño de la comunidad durante mucho tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.