¿Una película de Bioshock? El guionista de la película de Mortal Kombat se apunta para adaptarla

¿Una película de Bioshock? El guionista de la película de Mortal Kombat se apunta para adaptarla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Greg Russo se dijo fanático de Bishock y mencionó que le gustaría hacer del filme uno que transmita miedo.

Si hay una franquicia de videojuegos que se presta para ser llevada al mundo del cine, esa es sin duda la de Bioshock. Puede que, ante el estado de letargo en el que se encuentra, esto parezca más un sueño que una posibilidad. Pero, a pesar de ello, existe gente en el mundo del cine interesada en crear una adaptación cinematográfica del juego: el guionista Greg Russo.

Trabaja en proyectos de Resident Evil, Space Invaders y Saints Row

Si no os suena su nombre, os diremos que Greg Russo es el responsable de haber escrito el guion de la reciente película de Mortal Kombat. Pero como si esto no bastara, el guionista también se encuentra trabajando en varios proyectos cinematográficos relacionados con videojuegos, como Resident Evil: Welcome to Racoon City, o adaptaciones de las sagas Space Invaders y Saints Row.

Al ver su perfil, nos queda claro que Russo es un amante de los videojuegos, y de hecho él mismo se reconoce como tal. El creativo admite que, si hay un juego del cual le encantaría hacer una película, ese es Bioshock, uno de sus favoritos de todos los tiempos. Esto lo confesó en una entrevista reciente en la que describió su visión para esta supuesta película: la haría enfocándose en el horror que transmitía su primera entrega, y plasmando su mundo extraño y salvaje, pero único.

Otro más que desea hacer un film de Bioshock

Imagen de Bioshock: The Collection

Curiosamente, Russo no es el único que ha mostrado interés en hacer una película de Bioshock. Originalmente se sabía que un largometraje del juego estaba siendo producido en 2010 bajo el mando de Gore Verbinski, director de Piratas del Caribe, aunque este terminó siendo cancelado. Posteriormente el cineasta mexicano Guillermo del Toro también reconoció que le encantaría convertir a Bioshock en una película, aunque sus palabras no pasaron de ser meros deseos que intenciones específicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.