Más allá de presentar un breve teaser que indicaba oficialmente la existencia del proyecto, Gearbox no ha compartido más datos sobre su futuro Borderlands 4. Sin embargo, uno de sus miembros ha aprovechado la reciente celebración de la PAX West para profundizar en uno de los aspectos más importantes de la saga y cómo se está abordando con la cuarta entrega: el "lado RPG" de la experiencia looter-shooter.
Como era de esperar debido a la tendencia vista en las anteriores entregas de Borderlands, Randy Varnell, jefe creativo de Gearbox, ha confirmado que el próximo Borderlands 4 tendrá cuatro clases a escoger. Y, aunque el equipo aún se resiste a desvelar las características de cada alternativa, Graeme Timmins, director creativo, ha aprovechado la charla en la PAX West para reflexionar sobre el pasado de la saga en cuanto a la evolución de su componente RPG: "Cuando miramos a los Cazadores de Bóvedas, lo primero que siempre intentamos mirar es '¿Hay algunas promesas y fantasías fundamentales que los jugadores podrían tener y que nosotros queramos explorar?'", expresa Timmins.
"Algunos ejemplos pueden ser – empezando con Borderlands 1 – como la fantasía de ser un soldado. Un personaje sencillo, de estilo FPS, se llevó hasta Axton [personaje de Borderlands 2]", sigue el profesional. "otra premisa podrían ser nuestras Sirenas. Nuestras Sirenas responden a una fantasía de mago o hechicero en nuestro mundo de ciencia ficción". De hecho, esta última clase ha experimentado algunos cambios a lo largo de la saga: "Nuestras Sirenas han sido muy variadas en algunas de sus habilidades, pero en Borderlands 3, quisimos alterar ese concepto de lo que era Maya [Borderlands 2] a Amara – ella se basaba más en combate físico y a melee. Así que, aunque tenemos promesas similares, pensamos que es importante que cambiemos eso y no rotemos simplemente los diseños de juego a juego".
La importancia de las mecánicas RPG en Borderlands
Porque, de cara a la cuarta entrega de la franquicia, Gearbox no se olvidará de uno de los componentes principales de la saga Borderlands: "Creo que el lado RPG de nuestro juego es muy importante", comenta Timmins en la conferencia. "Como el lado de la primera persona, que siempre miramos de expandir y de añadir profundidad, también hacemos eso en el lado RPG, pero no queremos hacerlo a costa de la complejidad. Siempre miro a nuestros personajes e intento entender, entre sus habilidades, cuánta gestión sucede cuando presionas el botón de la habilidad. ¿Simplemente se trata de disparar y olvidarse de ello? Eso es genial – es un retorno simple de tu inversión. O, para sacar el máximo valor de este personaje, ¿debes gestionar tu habilidad?".
Sea como fuere, Borderlands 4 tardará en llegar al mercado. Sin embargo, ya sabemos que Gearbox pretende continuar la línea de la franquicia de dos maneras: con cuatro clases y una revisión en el diseño de cada una de ellas. La comunidad podrá comprobar estas novedades con el lanzamiento del título, previsto para algún momento del 2025.
Ver 4 comentarios