Conservador pero con modos inesperados: probamos el multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War

Conservador pero con modos inesperados: probamos el multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision dio a los fans lo que querían apostando por la Guerra Fría con Call of Duty Black Ops Cold War. Pero dando por hecho que hablamos de una campaña prometedora, nos adentramos en el multijugador competitivo durante varias horas para ver qué tiene Treyarch entre manos, y descubrir sus principales novedades.

Está claro que la saga Call of Duty nunca ha destacado por su innovación ni originalidad, pero de vez en cuando contamos con alguna entrega que hace cosas realmente interesantes. Modern Warfare nos trajo en 2019 algunas ideas tan buenas como un motor gráfico completamente nuevo, el juego cruzado entre todas las plataformas, o la decisión de relegar el modo battle royale a un programa completamente independiente, que es Warzone. No es de extrañar que Call of Duty Black Ops Cold War siga exactamente la misma dirección, bebiendo en gran medida de los avances que vimos el año pasado, y con la capacidad de sorprendernos en algunas áreas como los modos de juego.

A grandes rasgos, los veteranos pueden esperar operadores que funcionan estrictamente como cosméticos, con personajes que provienen de facciones como la CIA, la KGB o MACV-SOG (Vietnam) o DGI (Cuba) entre otros. También contaremos con el regreso del herrero para personalizar las armas con un máximo de cinco accesorios a nuestra elección, y podremos equipar un comodín, tres ventajas y tres 'gadgets': letal, táctica y mejora de campo para complementar cada 'loadout' de equipamiento. Pero más interesante aún es la implementación de pequeñas mejoras como una barra de salud flotando sobre los oponentes o la omisión del 'sprint' táctico. Sí que mantenemos la cancelación por deslizamiento, el 'vaulting' para sobrepasar coberturas de un salto o el cuerpo a tierra.

Los veteranos pueden esperar operadores que funcionan estrictamente como cosméticos

Los modos son francamente el apartado donde más sorpresas nos aguardan. Por ejemplo, contamos con un nuevo modo de escolta de VIP donde, en cada ronda, un equipo debe llevar a cierto jugador elegido aleatoriamente hasta un punto de extracción que puede ser A o B. Puesto que este no cuenta con más que una pistola para defenderse, es importante colaborar y asegurarse de que está protegido. Dominio 12C12 me ha parecido muy prometedor también, es algo similar a Battlefield donde hay muchas zonas de captura y vehículos como tanques o barcos posicionados en el mapa para ayudarnos a controlarlas. Sin duda, el juego ofrece una gran variedad de situaciones y herramientas en esta modalidad. Recuerda que también hemos podido ver el modo campaña de Cold War.

Lo que debes saber

  • Nada especialmente transformativo en el horizonte, es una evolución de MW
  • Los mapas de Dominio están muy bien diseñados: grandes, con vehículos y artillería
  • Escolta VIP es un modo completamente nuevo con un sentido de la acción diferente
  • Una interfaz muy clara y mimada, esta vez con barra de salud
  • Movimiento muy tradicional, esta vez sin sprint táctico
  • Versión de PC para Battle.net muy bien trabajada en colaboración con Beenox
  • Mantenemos el juego cruzado que tanto gustó el año pasado

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.