Call of Duty es una de esas franquicias que funcionan como relojes suizos, marcan el ritmo del mercado y son los reyes en ventas cada año, aunque este 2025 Battlefield 6 está reinando como el shooter más vendido con más de 7 millones de copias. Con Call of Duty Black Ops 7 a la vuelta de la esquina, el debate sobre la calidad y el reconocimiento vuelve a emerger, y quien lo ha abierto no ha sido la comunidad, sino un exjefe de la saga que dirigió la IP hasta su marcha en 2017.
El exjefe de Call of Duty critica la calidad actual de la saga
Glen Schofield, creador de Dead Space y exresponsable de Sledgehammer, ha afirmado en una charla con VGC que, desde Call of Duty: WWII en 2017, ninguna de las entregas le ha parecido realmente buena o especialmente bien valorada en webs que recogen puntuación como Metacritic u OpenCritic. El también director de The Callisto Protocol cita a Modern Warfare 3 de 2023 con una puntuación "de 50", haciendo al 56 que tiene en Metacritic.
Es más, Schofield recuerda que Modern Warfare 3 de 2011 fue el último COD que ganó el premio a Juego de Acción del Año en los DICE Awards. Aun así, reconoce que las entregas siguen vendiendo a un ritmo altísimo, con Black Ops 6 consolidándose como el más vendida en Estados Unidos a pesar de los informes recientes que sugieren que Microsoft perdió 300 millones de dólares al colocar dicho Call of Duty en Game Pass.
El exjefe de Call of Duty considera que la calidad de la franquicia ha bajado de forma considerable en los últimos años, de manera que Activision ya no es ni nominado a varios premios desde 2011. Aunque Schofield afirma que Treyarch mantiene un buen nivel, lamenta que el conjunto de Activision "ya no es lo mismo". En otra entrevista, el padre de la franquicia Dead Space mencionó que tiene un plan maestro para hacer una cuarta entrega, aunque depende de EA.
En 3DJuegos | El problemón de Call of Duty y los 30 millones que ha provocado que la saga bélica se repliegue a lo que funciona
Ver 5 comentarios