Parecía que Activision Blizzard había salido victoriosa de una batalla judicial contra los creadores y distribuidores de un programa de cheats para Call of Duty y otros grandes juegos. Sin embargo, la situación acaba de ponerse en su contra; aunque los responsables del denominado EngineOwning tienen la orden de pagar casi 15 millones de dólares y entregar su dominio web a la desarrolladora por perder en los tribunales, el equipo prefiere hacer oídos sordos a todo y amenazar a los también dueños de World of Warcraft con una maniobra preocupante: hacer que todos los jugadores tengan acceso a un surtido de trampas.
Así se expresa en un comunicado publicado en la página web de EngineOwning (vía IGN) que desdeña la conclusión del juez e insiste en su intención de repartir trampas a la comunidad de usuarios. "Esperamos y creemos que nuestro registrador de dominios no cederá ante esta afirmación falsa, que no habría sido aprobada por ningún juez lúcido con siquiera valores democráticos básicos en una jurisdicción adecuada".
Con el objetivo de sortear las limitaciones impuestas en el juicio, el equipo de EngineOwning ha creado dominios web adicionales para mantener su presencia en el mercado. Sin embargo, lo peor viene con una de las últimas frases del mensaje: "También hemos decidido trabajar en una versión gratuita lite de nuestro cheat para Modern Warfare 3/Warzone con ESP completo en cuanto el cheat de pago vuelva a ser indetectable".
Una declaración de intenciones que podría pasar factura
Aunque las batallas en tribunales suelen alargarse en el tiempo, Activision Blizzard tiene todas las de ganar si decide volver a juicio con los responsables de EngineOwning. Al fin y al cabo, estamos hablando de un grupo que prefiere desoír las obligaciones impuestas por un juez para continuar con sus actividades. Sin embargo, lo más probable es que los dueños de Call of Duty no tengan más remedio que mejorar al máximo sus sistemas antitrampas para evitar que los supuestos cheats gratis afecten a las partidas a corto plazo; al menos, hasta que se dicte una nueva sentencia.
Ver 16 comentarios