Company of Heroes 3 en consolas es una posibilidad en la que Relic tiene esperanzas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Age of Empires 4 hablan con 3DJuegos sobre su nuevo juego de estrategia.

Aunque la historia ha cambiado mucho en los últimos años aún hay grandes juegos de estrategia que se mantienen exclusivos de PC por unas u otras razones, y la saga Company of Heroes es una de ellas. Pero ahora que se ha anunciado un nuevo videojuego, y que este incluye algunas novedades tan interesantes como la pausa táctica, ¿es posible que Company of Heroes 3 acabe adaptándose a consolas? Relic Entertainment no lo descarta.

Realmente creemos que CoH 3 está superando los límites de lo que la gente esperaba de un RTS

En una entrevista con 3DJuegos, el productor ejecutivo de este prometedor juego de estrategia se ha mostrado bastante abierto a la idea de llevar Company of Heroes 3 a consolas, en tanto ahora, más que un juego de estrategia puro, es una experiencia de acción y estrategia. "Queremos llegar al mayor número de jugadores posible", nos decía David Littman poco después de haber disfrutado del juego en nuestro equipo, como te contamos en las impresiones de Company of Heroes 3. "Realmente creemos que CoH 3 está superando los límites de lo que la gente esperaba de un juego de estrategia en tiempo real (RTS)".


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Relic destaca, sobre todo esa "experiencia híbrida" que plantea Company of Heroes 3, no ya solo con un nuevo mapa de campaña que funcione en base a turnos, sino también, a la pausa táctica a la que podemos recurrir durante los combates. "Por supuesto, la esencia RTS está ahí para nuestros fans más apasionados. Pero al sumar la pausa táctica y el mapa de campaña por turnos, definitivamente creemos que ahora entramos en la categoría de acción y estrategia. Y este es un género que puede funcionar en consola".

Pese a estas palabras Relic Entertainment deja claro que el equipo está totalmente "centrado en PC. Pero estamos buscando formas de seguir creciendo. Y creemos que este es un juego que podría funcionar en consolas", añade Littman. No hay que olvidar tampoco que son los autores de Age of Empires 4, que se estrena a finales de este mismo año. Curiosamente, en este caso, cuando se les preguntó por la posibilidad de llevar la mítica saga de Microsoft a consolas aseguraron que era un gran desafío en el que no querían pensar todavía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.