El trabajo de Valve al fin ha tenido recompensa. Seis meses después de su estreno y tras muchas críticas, Counter-Strike 2 bate su récord histórico de jugadores

Aunque el lanzamiento de Counter-Strike 2 no fue bien valorado por la comunidadc, cada vez más jugadores abrazan la nueva versión del shooter

Counter Strike 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Counter-Strike 2 fue mucho más accidentado de lo que esperábamos. Muchos jugadores le dieron la espalda a esta nueva versión del shooter táctico alegando problemas con en los servidores o criticando la falta de contenido. Tanto fue así que durante sus dos primeros meses de vida CS2 perdió el 20% de los usuarios. La situación era paradójica: Valve había lanzado un nuevo juego que, en realidad, estaba cosechando peores resultados que Global Offensive. El tiempo, sin embargo, ha acabado dando la razón a la desarrolladora que fundó Steam.

Más jugadores que nunca disfrutan de Counter-Strike 2

Justo cuando van a cumplirse seis meses desde el lanzamiento, Counter-Strike 2 ha superado por primera vez los 1,5 millones de usuarios simultáneos (vía SteamDB). La cifra, además de marcar un récord absoluto para esta versión del videojuego, también confirma su buen estado de forma. No ha sido cuestión de un gran día, si no de varios meses de crecimiento continuo. El juego lleva en tendencia positiva desde diciembre del pasado año y batió su récord de usuarios en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas antes de establecerlo finalmente en 1.525.069 personas jugando al mismo tiempo.

La remontada de Counter-Strike 2 responde a un trabajo incansable por parte de Valve, que no ha dejado de actualizar el videojuego desde el mismo momento de su lanzamiento. Destaca en este sentido el parche que llegó el pasado 7 de febrero. En él se introdujeron nuevos modos de juego, skins y otras funcionalidades. En definitiva, incentivos para seguir disfrutando de una nueva versión del shooter táctico que seguirá haciéndose más grande a lo largo de los próximos meses. En este sentido, el camino es idéntico al de anteriores versiones de la franquicia, que mejoraron de forma considerable conforme pasaba el tiempo.

No parece que la buena tendencia de Counter-Strike 2 vaya a acabar pronto. A lo largo de las próximas semanas se disputará el PGL Major de Copenhague, la máxima competición profesional del videojuego. En este sentido, es de esperar que el interés por el título se mantenga en este máximo histórico durante el transcurso del evento. Especialmente, conforme avanzan las rondas y la competición se vuelve más emocionante. Será particularmente interesante para los fans españoles, que se verán representados a través del equipo de Movistar KOI.

En 3DJuegos | Los jugadores están masacrando el nuevo Star Wars: Battlefront Classic. Tiene un 80% de críticas negativas y está entre lo peor de Steam.

En 3DJuegos | Lo tenía todo para triunfar, pero ha perdido el 90% de sus jugadores en solo tres meses. El futuro de The Finals se decide en la actualización más grande de su historia.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.