Warhorse Studios ha hecho un trabajo espléndido con Kingdom Come: Deliverance 2. Podríamos señalar muchos de los aspectos que destacan en el RPG medieval, pero aquí queremos centrarnos exclusivamente en su sistema de sigilo y cómo afecta a los actos criminales de Henry. Y es que los desarrolladores han implementado unas mecánicas tan realistas en la experiencia que uno de los testers pensaba que el juego estaba "roto".
Así lo recuerda Viktor Bocan, director de diseño de Kingdom Come: Deliverance 2, en una entrevista concedida a GameRant donde aborda la visión de Warhorse Studios en lo que respecta a la información que se muestra al jugador. "Realmente no queremos explicarlo todo. No queremos abrumarte con cientos y cientos de tutoriales", empieza el profesional. "Estamos creando un mundo auténtico, hay gente real viviendo ahí, así que se comportan como gente real. Hay muchas mecánicas ocultas que no están pensadas para ser descubiertas".
Y dicha filosofía está en el centro de una anécdota que demuestra el buen hacer de Warhorse Studios a la hora de implementar unas mecánicas realistas para el sigilo. "Cuando empezamos con este trabajo de diseño oculto e invisible, hubo quejas incluso desde dentro del equipo. Hubo un técnico que vino y dijo, 'Hey, el sistema de crimen está roto. Cometí un crimen y nadie me vio hacerlo, pero ellos [los NPC] sabían que yo era el culpable'". Básicamente, el tester de Kingdom Come: Deliverance 2 visitó una tienda, esperó a que el comerciante se girara, lo noqueó de un golpe y robó todo lo que tenían a su alcance.
"'Nadie me vio. Pero ahora, [los NPC] están diciendo que soy un ladrón y tengo que pagar dinero por eso'. Y nosotros contestamos, 'Vale, pero eras el único en la tienda, ¿verdad?'. Dijo que sí y respondimos, 'Así que el comerciante te dio la espalda, fue noqueado mágicamente por alguien que no fue visto y le robaron todo. Bueno, él sólo supuso que fuiste tú'. Y me dijo, 'Sí, pero no me vio, así que es un bug'". Para finalizar la conversación, los desarrolladores de Kingdom Come: Deliverance 2 aseguraron al tester que el mercader "simplemente no es estúpido".
Kingdom Come: Deliverance 2 se diseñó para dar la sensación de que "el mundo funciona como debería"
Y esa es parte de la magia de Kingdom Come: Deliverance 2. Porque, sin ofrecer explicaciones detalladas de cada una de sus mecánicas, el RPG logra transmitir la sensación de que el jugador está recorriendo un escenario creíble. "Esos toques pequeños e invisibles no son obvios para los jugadores, pero da esa sensación de que el mundo funciona como debería", continúa Bocan. "Y la gente no es estúpida; es gente real que tiene algo de cerebro y entiende el mundo a su alrededor".
En 3DJuegos | Me gustaban más los juegos de lucha cuando no había que farmear luchadores, y 2XKO tiene mucho de eso. Análisis
Ver 0 comentarios