CD Projekt lo celebra y el tiempo le ha dado la razón con la expansión de Cyberpunk 2077. Phantom Liberty ha vendido 5 millones de copias y llegará más lejos

En 3 meses esta gran expansión ha vendido 5 millones de copias, y la mayoría de ellas han sido en PC

CD Projekt tenía razón al hacer la expansión de Cyberpunk 2077. Phantom Pain ha vendido 5 millones de copias y llegará más lejos
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo lo que ha pasado con CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 es un caso digno de estudio. Comenzó en 2020 siendo un juego muy decepcionante, pero el tiempo le ha dado la razón a la compañía polaca, y el broche de oro ha sido la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Cada cierto tiempo la empresa charla con los inversores e informa de sus próximos proyectos y de los juegos que han lanzado recientemente.

Fue a finales de septiembre de 2023 cuando CD Projekt RED lanzó Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Sus ventas iniciales fueron muy buenas, pero han pasado más de 3 meses y hay muchos jugadores dispuestos a visitar Dogtown. Recientemente la cuenta oficial de X de Cyberpunk 2077 informó de que han vendido hasta 5 millones de copias entre todas las plataformas, es decir, PS5, Xbox Series X|S y PC. "Gracias por todo su apoyo y buena suerte en su misión".

Como hemos comentado, la mayoría de las ventas se han concentrado en PC, según se aprecia en una de las últimas presentaciones a los inversores. El 68% de los usuarios han comprado la expansión en PC, mientras que el resto se distribuye entre PS5 (20%) y Xbox Series X|S (13%). Respecto a los jugadores activos, en Steam DB podemos ver que actualmente mantiene una media diaria entre 50.000 y 80.000.

CD Projekt lo celebra y el tiempo le ha dado la razón con la expansión de Cyberpunk 2077. Phantom Pain ha vendido 5 millones de copias y llegará más lejos Captura extraída de una de las últimas presentaciones de CD Projekt a los inversores.

¿Qué se sabe de la secuela de Cyberpunk 2077?

Bien es cierto que todavía quedan muchos años para que la secuela de Cyberpunk 2077 llegue al mercado. Lo que quiere hacer CD Projekt RED es copiar los deberes a The Witcher, es decir, aspirar a una evolución similar en gráficos y en ambición. Con esto sobre la mesa, lo que creen los creadores es que uno de sus grandes problemas se solucionaría mirando a Dishonored ya que esperan crear un diseño de niveles a la altura de la obra de Arkane.

Respecto al estado en el que se encuentra este proyecto, hace unas semanas informamos de que la secuela de Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para empezar su desarrollo. Todo hace indicar que en las próximas semanas CD Projekt RED pondrá en marcha a todos sus equipos a inicios de este año, aunque el juego se encuentra en fase de "diseño conceptual". A día de hoy no se sabe si el videojuego se jugará en primera o tercera persona, pero lo que sí se ha confirmado es que el juego sucederá en una ciudad distinta a Night City.

En 3DJuegos | Aún hay quien los considera un timo pero tenerlo ayudó a Baldur’s Gate 3 a ser un RPG formidable, y otros como Cyberpunk 2077 se habrían beneficiado de ello

En 3DJuegos | Análisis de Phantom Liberty. El retorno de Cyberpunk 2077 es también el regreso de la mejor CD Projekt Red

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.