Cyberpunk 2077 regresa al Top 10 UK en una semana dominada por FIFA 21: estos son los más vendidos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ghost of Tsushima regresa también a las listas, pero se queda fuera del ranking por muy poco.

El fútbol no solo está en boca de todos estos días, también lo está en sus consolas. FIFA 21 se sitúa en la cima de las listas de ventas semanales de Reino Unido, en una semana que guarda un par de sorpresas. Como comparte Games Industry, en base a los datos de GfK, tanto Cyberpunk 2077 como Ghost of Tsushima regresan al Top 40 de los juegos más vendidos de la semana, siempre referentes al formato físico, con el juego de CD Projekt presente incluso en el Top 10 de la semana.

4 de los 5 juegos más vendidos son de Nintendo Switch

Por lo general, las ventas de videojuegos en el territorio británico se resienten todavía ante la ausencia de grandes estrenos. Tras varias semanas de dominio, Animal Crossing: New Horizons baja a la segunda posición con un descenso del 17% en sus ventas, dejando vía libre a FIFA 21 para liderar a pesar de una bajada del 2% en las suyas. Como es costumbre este año, los juegos de Nintendo Switch son una presencia constante en el top británico, ya sea Super Mario 3D World + Bowser's Fury como el más reciente Monster Hunter Rise.

Si bien la falta de estrenos hace mella, las nuevas promociones y descuentos de primavera han dado nueva vida a algunos juegos AAA que estaban desaparecidos por completo del top 40. Por ejemplo, Cyberpunk 2077 ha aumentado sus ventas en un 264%, y se cuela de golpe en el puesto 9 de las listas. El 57% de sus ventas han sido de la versión de PS4, y el 43% (obviamente) de Xbox One. En el caso de Ghost of Tsushima, y si bien no llega a irrumpir en el top 10, su crecimiento del 534% en las ventas le vale para regresar al ranking en el puesto 11.

A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, para el periodo del 11 al 17 de abril. Como de costumbre, os invitamos a consultar en nuestra web el análisis de FIFA 21, así como el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas, para conocer más información sobre algunos de estos títulos.

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. FIFA 21 (2)
  2. Animal Crossing: New Horizons (2)
  3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (4)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (3)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (5)
  6. Grand Theft Auto 5 (7)
  7. Monster Hunter Rise (6)
  8. Assassin's Creed Valhalla (10)
  9. Cyberpunk 2077 (Fuera de lista)
  10. Call of Duty: Black Ops Cold War (8)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.