He pasado unas horas probando Cyberpunk 2077 en su versión 2.0, y el RPG de ciencia ficción de CD Projekt cambia tanto que me hace querer pasármelo de nuevo

He pasado unas horas probando Cyberpunk 2077 en su versión 2.0, y el RPG de ciencia ficción de CD Projekt cambia tanto que me hace querer pasármelo de nuevo

Repasamos todo el contenido, las nuevas funciones y añadidos de la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, gratis para todos sus jugadores

39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cyberpunk 2077

Tres años, un cambio de generación y uno de los lanzamientos más controvertidos que se recuerdan en la historia reciente. El camino de Cyberpunk 2077 hasta hoy ha sido pedregoso, una de las obras más ambiciosas que jamás haya dado nuestro medio, que CD Projekt Red se ha dedicado a "reparar" durante años tras un estreno que se quedó corto en muchos aspectos. No solo en el apartado técnico y de rendimiento, sino también en la ausencia o la simpleza de sistemas básicos para el juego de mundo abierto que proponía. Cuestiones que tienen ahora su réplica final con la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, disponible en este mismo mes de septiembre, concretamente el día 21 como se acaba de hacer público, la cual hemos probado en la versión de PC. Y sí, es el cambio que prometía CDPR en cuanto a inmersión en Night City, en cuanto a opciones jugables y en cuanto a remendar las cosas.

Novedades de la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077

La principal novedad de Cyberpunk 2077 2.0 es en realidad algo que debería haber estado ahí desde el principio: la policía. Atrás quedan los tiempos de esos "superagentes" capaces de teletransportarse a tu espalda, que el juego instanciaba sin pudor alguno para simular que te perseguían. Ahora, los agentes de policía de Night City se comportan al fin como deberían. Tienen comportamientos de patrulla, rastrean la zona cuando has cometido un crímen, y por supuesto, te persiguen de manera insaciable a pie o a vehículo en lugar de teletransportarse. Es decir, por fin sientes que Night City responde debidamente a tus crímenes, sientes ese puntillo de inmersión que le faltaba al juego original. Y las persecuciones en sí te generan ese pensamiento intrusivo "a lo GTA" de ver un policía por la calle y pensar: voy a atacarle porque sí, para que me persigan y me divierta un rato.

Cyberpunk 2077

En esto, ayuda que otra de las novedades de la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 sea la inteligencia artificial de los enemigos. Los policías no solo te persiguen si te ven: se coordinan para intentar interceptarte con otras patrullas e, incluso, montan bloqueos por las calles cuando tienes suficientes estrellas de búsqueda. Sí que es cierto que puedes engañar fácil a una patrulla si eres creativo con tus maniobras al volante… O chocándote contra muchos civiles para que sus coches estorben. Incluso en modo difícil. Pero cuando tienes muchas estrellas de búsqueda, dejar atrás a un único coche no es más que el comienzo de la huida. En líneas generales, quedo muy satisfecho con cómo CD Projekt ha implementado al fin un sistema policial digno para las ambiciones de su juego. Y más allá de la policía, las mejoras en la IA también las notaréis en combate contra el resto de facciones de Night City, ya sea a pie o en coche.

CD Projekt ha implementado al fin un sistema policial digno para las ambiciones de su juego

Y es que la otra gran novedad de Cyberpunk 2.0 es el combate en vehículos: al fin podemos disparar nuestras armas desde el coche o moto. Esto es algo que le da un punto extra de diversión a esas persecuciones que comentaba antes, ya que no solo te bates a tiros contra los enemigos a toda velocidad, sino que también puedes usar hackeos rápidos para, por ejemplo, ponerles el freno de mano de golpe o estrellar su vehículo. Además, algunos vehículos nómadas traen armas incorporadas para mayor daño. Lo más interesante es la atención que se ha puesto en implementar esta función, ya que dependiendo del modelo de vehículo puedes ver cómo V dispara a través del cristal o abre la puerta – si tiene puertas deslizantes - cómo saca el cuerpo por la ventanilla, etc… Recomendable conducir con la cámara en tercera persona si piensas combatir, salvo que tengas mucha confianza en tu capacidad para disparar hacia atrás por una ventanilla y no comerte una farola de frente. Por supuesto, los vehículos responden a los disparos como uno esperaría: si das a una rueda el conductor perderá el control, e impactar en el depósito los hace estallar, por ejemplo.

Nuevas habilidades de Cyberpunk 2077 2.0 y sistema de hackeo

Para terminar de hablar de las novedades de la actualización gratuita 2.0 de Cyberpunk 2077, hay varios añadidos que no se pueden quedar en el tintero. Los más "pequeños" son, por ejemplo, la introducción de tres nuevas emisoras de radio con canciones originales. Personalmente, no me han hecho cambiar de emisora favorita - Vexelstrom manda - pero aportan aún más variedad a una banda sonora original que ya era impresionante, tanto por nombres propios como por calidad. Y un cambio más notorio es el sistema de implantes: ahora, tu armadura va ligada a tus implantes cibernéticos y no a la vestimenta, lo que da mayor relevancia aún a estas mejoras… Y hace que te sientas libre de ser todo lo hortera, quiero decir, de tener todo el buen gusto que quieras al vestir por Night City. Por su parte, el número de implantes cibernéticos que puedes tener equipados dependerá ahora del nivel de tu personaje.

Cyberpunk 2077

Y sí, hay algunas habilidades nuevas en el juego. Se han remodelado los árboles de habilidades por tres motivos. El primero, para hacerlos más visuales, y facilitar que entiendas al momento los arquetipos y las ramas de mejora dentro de cada atributo. El segundo, para cambiar el icono de algunas habilidades con varias referencias al anime Cyberpunk Edgerunners, que seguro que muchos habéis visto ya en los gameplays. Y tercero, por añadir esas nuevas habilidades que antes mencionaba. Algunas de ellas están ligadas al combate vehicular: poder hackear coches enemigos, saltar de tu coche o moto sobre la marcha - y combinarlo con otros movimientos de agilidad si los tienes - hacer más daño con armas al conducir…

Y otras habilidades, o bien han tenido retoques para eliminar redundancias y hacerlas destacar más, o bien han sido modificadas al ofrecer nuevas opciones jugables para los hackers. Porque ahora podemos poner hackeos rápidos "en cola" para que se ejecuten uno detrás de otro sobre un enemigo, o usar nuestra salud como RAM adicional si nos quedamos sin ella. Todo ello necesita desbloquear su habilidad, claro. Es una manera de hacer que los netrunners se metan aún más en su papel, y se sientan más poderosos en combate. Además, ahora los hacks indican claramente cuáles son habilidades rastreables y no rastreables, y el porcentaje en el que aumentarán la barra de progreso enemiga de cara a encontrarte.

En líneas generales, la actualización 2.0 de Cyberpunk 2077 se siente como un gran cambio que seguro dará un soplo de aire fresco al título. Merece la pena probarla, incluso cuando ya te lo has pasado, porque si te ocurre como a mí, te entrarán ganas de volver a completar el juego entero con ella. Y eso sin olvidar que este mismo mes saldrá a la venta la expansión Phantom Liberty del juego, disponible el 26 de septiembre, cuyo análisis tendréis pronto en 3DJuegos. Nos vemos en Night City.

En 3DJuegos | Ni falta de ideas, ni la maldición de Cyberpunk 2077. CD Projekt confiesa por qué solo sacarán un DLC y cómo su decisión más importante en años tiene la culpa

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.