El juego ha tenido problemas desde su lanzamiento en 2020, lo que ha llevado a quejas de usuarios y demandas de inversores.
Sucede muy poco a poco, pero parece que Cyberpunk 2077 está levantando cabeza. Las críticas en Steam han mejorado notablemente, y la amenaza de demanda de los inversores ya se ha solucionado sin más dilemas (pero con mucho dinero de por medio). Más allá de esto, CD Projekt sigue mirando hacia delante con su experiencia ciberpunk, pero eso no quita que echen la vista atrás en algunas ocasiones.
Simplemente había razones que nos impidieron desarrollar esto
Ha pasado justamente esto en uno de los últimos directos de Pawel Sasko, director de las misiones, en el que juega a Cyberpunk 2077 al mismo tiempo que responde preguntas de los usuarios. Aquí, un jugador ha preguntado sobre la ausencia de persecuciones policiales, un detalle que habría quedado genial en las calles de Night City. Pero CD Projekt nunca había cerrado la puerta a esta posibilidad, y ahora admite que esta idea no se implantó debido a limitaciones técnicas.
"Hemos hablado de ello varias veces en streams pasados, ya que ha sido algo principal en nuestro caso. Se trata de las limitaciones que tuvimos y, en este caso específico, fueron solo limitaciones técnicas", explica Sasko, "No es que no lo hicimos porque no quisiéramos, simplemente había razones que nos impidieron desarrollar esto."
Desde luego, es difícil olvidar el caso de Cyberpunk 2077. Al fin y al cabo, entre bugs y quejas, también colaron un dato sobre Keanu Reeves que el actor ha desmentido recientemente. Pese a esto, CD Projekt RED sigue trabajando en su juego y mira al futuro con parches, actualizaciones y DLC gratis.