El rendimiento de Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4 estándar "es sorprendentemente bueno"

El rendimiento de Cyberpunk 2077 en Xbox One y PS4 estándar "es sorprendentemente bueno"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

CD Projekt RED destaca que las semanas adicionales les han permitido pulir a fondo sus versiones.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos que más se han hecho esperar de toda la generación, no hablemos ya de este año. Anunciado originalmente para abril de 2020, los retrasos a lo largo del año desplazaron su estreno hasta el 10 de diciembre, a pesar de que la versión de lanzamiento del juego ya está finalizada y lista para su distribución. Esto, según explicó CD Projekt RED en su momento, se debe a la necesidad de más tiempo para rematar ese parche Día 1 del juego con mejoras de rendimiento en sus distintas versiones.

Y, en vista de las palabras de la compañía tras la presentación de sus resultados financieros, parece que el tiempo adicional ha dado sus frutos. En las últimas semanas, se ha mostrado un gameplay del juego en Xbox One X, y otro gameplay posterior en PS4 Pro. Es por ello que un accionista (vía Seeking Alpha) preguntaba a la compañía cuál es el rendimiento de Cyberpunk 2077 en una PS4 y Xbox One estándar. A esto, el presidente Adam Kicinski respondía lo siguiente: "Es un poco inferior que en las 'Pro', por supuesto, pero diría que es sorprendentemente bueno para un mundo tan grande".

Imagen de Cyberpunk 2077

Su rendimiento es sorprendentemente bueno para un mundo tan grande

"Así que, un poco inferior, pero muy bueno. Esa es la respuesta", afirma el dirigente de CD Projekt. En esto, otro inversor se había hecho eco de algunos rumores acerca del rendimiento de Cyberpunk 2077 en PS4, que hablaban de problemas en esta plataforma concreta. Un tema sobre el cual Kicinski comenta lo siguiente: "De PS4, ayer publicamos un gameplay tanto en PS4 como en PS5, así que puedes compararlas. Y en ambas… Quiero decir, [el juego] en PS5 es genial, en PS4 sigue siendo bastante bueno".

"Hemos tenido estas tres semanas adicionales, y hemos logrado muchas cosas en este sprint final. Así que creemos que el juego rinde genial en todas las plataformas. Por supuesto, de acorde con las capacidades de cada plataforma", afirma el presidente de CD Projekt. Unas palabras que seguramente tranquilicen a aquellos que no han podido dar el salto de generación, y temían por el rendimiento del juego en sus consolas actuales.

En cualquier caso, os recordamos que faltan apenas dos semanas para el estreno de Cyberpunk 2077, el cual estará disponible el 10 de diciembre. Para aligerar esta última espera, CD Projekt RED publicó la semana pasada un nuevo tráiler gameplay del juego en Español repleto de detalles sobre el mundo y la historia del juego, así como del personaje Johnny Silverhand interpretado por Keanu Reeves. Hasta entonces, si queréis conocer lo que se siente a los mandos de esta aventura, os dejamos con nuestras impresiones de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.