Las 8 mejoras más destacadas de Cyberpunk 2077 tras su actualización next gen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ansiado parche para la nueva generación del RPG de acción de CD Projekt ya está aquí y con él muchas novedades.

Cyberpunk 2077 causó una de las mayores controversias recientes en la industria, el juego de CD Projekt RED llegó en 2020 con una pobre versión de consolas de pasada generación y una colección de problemas que hasta a día de hoy sigue dándole dolores de cabeza a sus creadores, quienes no han dejado de verse hostigados por demandas en relación con su desastroso lanzamiento.

Desde el estudio polaco no han dejado de trabajar para mejorar el RPG de mundo abierto, algo que le ha llevado a poco a poco, reconciliarse con su público. Pero todavía quedaba una de las grandes promesas pendientes, la ansiada versión de nueva generación, para la que el título prometía aprovechar todas las capacidades de las nuevas PS5 y Xbox Series X|S. Esta estaba listada para el primer cuarto del 2022 y finalmente ha llegado, junto a una demo gratuita para convencer a los más escépticos.

Además de notables mejoras técnicas para adaptarse a la next-gen, el Parche 1.5 de Cyberpunk 2077 llega cargado de novedades para todas las plataformas:

Nueva Inteligencia Artificial - La IA en Cyberpunk 2077 fue uno de los elementos más criticados, un aspecto que desde CD Projekt se comprometieron a mejorar. El Parche 1.5 debería traer numerosas correcciones tanto en combate cuerpo a cuerpo como en los intercambios de disparos. Cambios en las coberturas, un mejor posicionamiento de nuestros enemigos en el mapa y unos acompañantes más diestros serán algunas de las novedades más destacadas.
Novedades en los combates - El combate ha recibido una buena ración de correcciones, reduciendo las interrupciones y presentando unas animaciones más pulidas para darnos una mejor sensación en los impactos y control en las armas. Nuestros enemigos encararán mejor los enfrentamientos, con planteamientos naturales como buscar la cercanía si portan una escopeta. También encontraremos una mayor variedad de comportamientos en nuestros enemigos.
Mejoras en las multitudes - Las multitudes también se verán beneficiadas de estas mejoras en la inteligencia artificial, con reacciones más naturales si apuntamos a individuos o los golpeamos. Estos, dependiendo del arquetipo de personaje, podrían acabar defendiéndose y atacar al jugador, aunque desde CD Projekt han confirmado que sólo veremos estos cambios en las versiones de nueva generación. La trayectoria y desaparición de las multitudes también se ha visto mejorada.
Conducción rediseñada - La conducción es otro de los aspectos que más cambiados debemos notar con el nuevo parche. Podremos realizar donuts o quemar rueda, además de tomar las curvas con giros bruscos y derrapes con una mejor representación del freno y el acelerador. Simulación ABS, nuevo sistema de frenado, mejoras en los motores, embrague y nueva caja de cambios deberían cambiar por completo nuestra experiencia, haciendo diferente cada vehículo de Night City.
El tráfico en Night City - En la ciudad, el tráfico será diferente, con mejoras visuales en los giros y la suspensión, además de sumar reacciones diversas en la circulación. Estas incluyen cambios en la trayectoria de los conductores, alejándose ante un peligro y reacciones de pánico. Los accidentes también serán diferentes, con nuevas reacciones tras recibir un golpe y una recuperación más fluida. Los personajes pasajeros podrán morir a consecuencia de un accidente de tráfico.
Acceso a nuevos apartamentos - A partir de ahora, podremos alquilar apartamentos en Night City desde la propia ciudad o en la web EZEstates del ordenador del apartamento de V en H10. Además de compartir alijo, podremos personalizar nuestro apartamento inicial desde la misma web. Estos otorgarán bonificaciones jugables. Desde el espejo, podremos también modificar nuestro aspecto, cambiando de peinado, maquillándonos o modificando nuestros accesorios faciales.
Cambios en Night City - El juego recibe toda una batería de cambios que van desde un nuevo equilibrio en la economía, hasta una mayor facilidad para equiparnos mods, mejorando su funcionalidad y ajustando los espacios disponibles. El modo Fácil será algo más desafiante y la evasión queda sustituida por nuevas estadísticas. La forma en la que escapábamos de la policía, o los efectos de daño continuo serán más naturales, reduciendo en algunos casos los efectos sobre el daño.
Nuevo armamento - El armamento se verá ampliado tanto con nuevas armas como con mejoras. Entre las novedades, el cuchillo arrojadizo ha sido rediseñado para que no se pierda al ser lanzado, volviendo a nuestras manos al cabo de un tiempo que variará dependiendo de su rareza. Además del armamento, las ventajas del árbol de habilidades han sido reequilibradas, además de añadir alguna nueva. El daño en las armas aumentará tras los ajustes de algunos mods.

Mejoras técnicas de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

El Parche 1.5 para Cyberpunk 2077 traerá a la nueva generación de PlayStation y Xbox:

  • Sombras de luz locales por trazado de rayos.
  • Compatibilidad nativa con los logros de nueva generación.
  • Dos nuevos modos gráficos en PS5 y Xbox Series X: Modo Rendimiento y Modo Trazado de Rayos. El Modo Rendimiento garantizará los 60 FPS mientras que el Modo RTX apostará por las sombras y reflejos fotorrealistas a 30FPS, ambos con escalado dinámico a 4K.
  • La versión de Xbox Series S funcionará a 30 FPS y escalado dinámico de resolución a 1440p.
  • Mejoras de rendimiento con mayor estabilidad en los FPS y mejoras en la calidad del renderizado.
  • HDR equilibrado con paridad en todas las plataformas.
  • Mejoras visuales varias.
  • Tarjetas de actividad para PS5.
  • Compatibilidad con el sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante Tempest 3D Audio Tech de PS5.

Cyberpunk 2077 también hará uso de la tecnología del mando DualSense en PS5 con:

  • Implementación del uso de los gatillos adaptativos.
  • Retroalimentación háptica personalizable en función de la actividad del juego.
  • El altavoz integrado se empleará para las holollamadas, los mensajes de texto y aquello que ocurra en la cabeza de V.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.