Days Gone ha vendido más que Ghost of Tsushima, y a su director le molesta que se perciba como una decepción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jeff Ross, antiguo director del juego y ex de Bend Studio, ha apuntado directamente a la dirección local.

Durante el día de ayer, conocíamos que Ghost of Tsushima celebraba el nuevo año con una cifra de ventas muy destacada. En concreto, 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que le reafirma como uno de los grandes exclusivos de PlayStation. Un estatus que, lamentablemente, nunca se le atribuyó de forma generalizada a otros títulos como Days Gone.

Ha vendido más de 9 millones

Pocas veces el juego de acción de mundo abierto ha sido equiparado a los grandes nombres propios de Sony en la industria, y eso es algo que ha molestado enormemente a Jeff Ross, director del juego y antiguo miembro de Bend Studio. Ross se ha hecho eco de la noticia de Ghost of Tsushima y ha mencionado que Days Gone lleva más de 9 millones de copias vendidas, ya que llevaba ocho cuando se marchó del equipo y había conseguido vender uno más en Steam.

Es algo, sin duda, llamativo, puesto que el éxito comercial de este juego nunca se ha visto acompañado de una reacción similar a nivel de crítica. Y no solo hablando de prensa o jugadores, puesto que el propio Ross apunta a la dirección local del estudio como responsable, ya que siempre les hicieron percibir Days Gone como una "decepción".

"En el momento en el que dejé Sony, Days Gone había estado disponible en el mercado durante un año y medio, y vendió más de 8 millones de copias. Desde entonces ha vendido todavía más, y luego otro millón en Steam. La dirección local del estudio siempre nos hizo sentir que era una gran decepción", ha comentado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter oficial.

La dirección local nos hizo sentir que era una decepción

A propósito del tuit, el exejecutivo de PlayStation Shawn Layden ha felicitado a Ross por el juego, asegurando que siempre pensó que fue un título ambicioso e impresionante. El propio Ross ha aclarado a un usuario poco después que Layden fue el gran defensor del trabajo del equipo, y que él no ha sido responsable de que la franquicia haya abandonado una futura secuela.

Precisamente Jeff Ross mencionó hace unos meses que llegó a proponer una secuela de Days Gone a Sony, con planes que incluían funciones cooperativas y un universo compartido partiendo de la base del primer juego. Sin embargo, Bend Studio se encuentra por otro camino, trabajando en una nueva IP de mundo abierto para PlayStation, por lo que la historia de Deacon St. John parece haber llegado a su fin.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.