Uno de los primeros bombazos informativos que recibimos en 2025 fue que PlayStation canceló dos juegos como servicio. Uno de ellos, que se estaba desarrollando en las oficinas de Bend Studio (Days Gone), dio lugar a una ola de recortes y al despido de aproximadamente el 30% de la plantilla. Sin embargo, y si bien es cierto que muchos se sorprendieron con la decisión de Sony de prescindir de dos proyectos ya en marcha, uno de los empleados de Bend Studio lo vio venir de lejos. A fin de cuentas, se dio cuenta de que el equipo no avanzaba con suficiente velocidad.
Robert Morrison es un desarrollador con mucha experiencia en el desarrollo de juegos AAA que, hasta el pasado mes de junio, estuvo trabajando como animador senior en Bend Studio. Recientemente, el profesional captó la atención de un buen puñado de jugadores en X compartiendo un post con los videojuegos en los que ha trabajado en los últimos 10 años; un portfolio que incluye desde el cancelado Scalebound y hasta Resident Evil 7, God of War (2018) o New World. Y la comunidad no ha tardado en señalar que dicho listado incluye el misterioso juego como servicio que Sony canceló a principios de este año.
De hecho, el usuario Gabriel ha publicado un comentario para decir que "nunca superaré lo que hicieron a ese estudio [Bend Studio]". Y, siendo transparente al respecto, Morrison le ha contestado señalando que "para ser justos, no hicimos suficientes progresos sustanciales durante los tres años que estuve ahí. Vi venir la cancelación". Otros jugadores han reaccionado a la publicación de Morrison preguntando por detalles de la IP de Bend Studio que jamás verá la luz, pero el profesional no puede compartir nada de forma oficial; algo habitual en esta industria teniendo en cuenta que muchos desarrolladores firman contratos de confidencialidad que les impide compartir información sobre los proyectos en los que trabajan, incluso si éstos terminan guardados en un cajón.
Bend Studio estaría trabajando en un juego multijugador
Ahora bien, lo ocurrido con Bend Studio no ha alterado los planes de Sony en lo que respecta a los GaaS (Games as a Service). De hecho, la compañía no ha renunciado a hacer juegos como servicio a pesar del sonado fracaso de Concord; una estrategia que se complementará asimismo con el desarrollo de experiencias single-player. Sin embargo, esto no significa que los padres de Days Gone puedan regresar a los títulos para un solo jugador. Porque, de acuerdo con una reciente oferta de trabajo, el estudio estaría trabajando en otro multijugador del que todavía no se conocen más detalles. Con el tiempo, veremos si Sony da su visto bueno al proyecto o si opta nuevamente por una cancelación.
En 3DJuegos | Hecha la ley, hecha la trampa. Netflix no quería perder millones de suscriptores y se la jugó a Xbox
Ver 0 comentarios