Una escena secreta de Death Stranding ha permanecido oculta durante tres años y demuestra la atención al detalle del juego de Kojima

Uno de los momentos más tensos de Death Stranding esconde un 'easter egg' que puede cambiar a nuestro personaje para el resto de la aventura

Death Stranding
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hideo Kojima siempre ha sido un creador polémico debido a su tendencia a las cinemáticas y la propuesta de Death Stranding no hizo más que echar gasolina al debate, pero lo que es indiscutible con respecto a su figura es que cada vez que lanza un nuevo videojuego este se analiza hasta la saciedad. No hay un detalle de él que quede sin explicar o sobre el que no se formen teorías si es lo suficientemente misterioso. Es por eso que sorprende todavía más que uno de los secretos más curiosos de su último título haya pasado desapercibido durante más de tres años. Eso sí, si no has jugado y tienes intención de pasártelo, te recomendamos salir de aquí. Viene un gran spoiler del tramo final de la aventura.

Una pelea épica en la que puedes perder la oreja

En la línea de otros videojuegos creados por Hideo Kojima, Death Stranding nos ofrece una pelea épica y resuelta a puro puñetazo. Durante la segunda fase del enfrentamiento entre Higgs y Sam, el videojuego cambia a una cámara muy cercana a los protagonistas y debemos derrotar a nuestro enemigo en un combate a golpes. Toca decidir cuándo atacar y cuándo defender para bajar su barra de vida a cero como si se tratase de una especie de 'fighting game'. Es aquí donde podemos activar este secreto desconocido por la mayoría de los jugadores.

Si pasamos demasiado tiempo en posición defensiva, se activará una breve secuencia en la que Higgs rompe la guardia de Sam y le ataca con una combinación de cabezazos que finaliza en un mordisco. En este mordisco se ve como nos arrancan la parte superior de la oreja. Lo curioso es que, si ganamos la pelea y continuamos con la partida, el protagonista seguirá adelante con una lesión permanente. Buena parte de la aurícula aparece mutilada por culpa del ataque de Higgs y se puede ver de forma evidente en las cinemáticas de lo que queda de aventura.

Death Stranding Pelea Esta es la escena en la que Sam pierde la oreja (gif editado a través de una publicación de @naven0m).

Lo cierto es que se trata de un detalle muy curioso. Aunque desde un punto de vista de diseño tiene sentido que haya una mecánica para evitar el comportamiento defensivo –si la pelea dura demasiado pierde buena parte de su epicidad– no era en absoluto necesario añadir este castigo extra para nuestro personaje. Sin embargo, hace todavía más memorable este momento del juego. Además y como estamos en el tramo final de la aventura, es probable que cada vez que nuestra oreja aparezca en una cinemática todavía recordemos cómo perdimos esa parte del cuerpo por culpa de Higgs.

Death Stranding Oreja La oreja queda mutilada para todo el resto de la aventura (imagen vía @naven0m)

Pedirle a Hideo Kojima que introduzca este detalle en la secuela en Death Stranding 2 a través de las partidas guardadas en nuestros dispositivos –o la nube– quizá sería rizar el rizo. Sin embargo, es seguro que sería un detalle agradecido por los jugadores cuya oreja fue mutilada por Higgs. De momento, eso sí, nos conformaríamos con saber más de la secuela. Su anuncio fue el bombazo de los Game Awards del pasado año, pero desde entonces no ha habido nueva información.

En 3DJuegos | "Es mucho más que un videojuego": una de las actrices de Death Stranding 2 se está tomando muy en serio lo nuevo de Kojima.

En 3DJuegos | "La película de Death Stranding irá en una dirección que nunca nadie ha intentado antes": Kojima no quiere ir a los Oscar pero eleva las expectativas por la película.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.