Ser un tramposo en Destiny 2 sale caro: esta web pagará 2.000 dólares por cada usuario que usó sus hacks

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Teniendo en cuenta que 6.765 jugadores hicieron uso de las trampas, la suma asciende a más de 13,5 millones.


Bungie lleva muchos años enfrentándose a los tramposos de Destiny 2, y no siempre logró la victoria en sus batallas. A principios de mayo, conocíamos el caso de una web de hacks que pudo esquivar una de las demandas interpuestas por la desarrolladora, pero ésta sigue al pie del cañón y ahora ha podido ganar un juicio que le reporta una buena suma a costa de los cheaters de su juego.

Tal y como informa PC Gamer, los dominios Elite Boss Tech y 11020781 Canada llevaban mucho tiempo repartiendo servicios para divertirse en Destiny 2 de forma no lícita. Como respuesta, Bungie ha llevado a ambas webs a un juicio que ha terminado por darle la razón a la desarrolladora, pues era evidente que las trampas infringían sus derechos de autor.

Destiny 2

Lo más curioso de este caso recae en la sentencia. Al fin y al cabo, se calcula que Bungie ha sufrido unos daños que ascienden a los 2.000 dólares por cada uno de los tramposos que aprovechaban los servicios de Elite Boss Tech y 11020781 Canada. De este modo, los dominios están obligados a pagar una cifra que asciende a más de 13,5 millones de dólares, ya que sus trampas habían sido descargadas un total de 6.765 veces.

Por suerte, esto supone una victoria más en esta eterna guerra contra los tramposos en los juegos online. Bungie no es el único soldado de este conflicto, ya que también hemos visto que otras empresas del sector, tales como Nintendo y Activision, se esfuerzan para desarrollar patentes anti-hacks y castigos que arruinan la experiencia de juego de cualquier cheater.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...