Diablo 4, Tier list de las mejores clases y builds para la Temporada del Botín Renovado del ARPG de Blizzard

Los cambios en el sistema de ''loot'' del juego no han cambiado mucho las clases preferidas, pero sí pueden hacerlas igual de viables con las novedades

Portada Diablo Iv Tier List Temporada 4
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El ARPG de Blizzard vuelve a irrumpir en la palestra tras el lanzamiento de su cuarta temporada, la más extensa en reajustes del motor principal del juego: el loot. Diablo IV se ha sometido a un profundo reajuste de las mecánicas concernientes al funcionamiento de este sistema y las primeras impresiones apuntan a que por fin la entrega es los que muchos querían en este aspecto.

Aparte de eso, hay nuevas actividades y contenido que busca explotar al máximo las virtudes de todo lo nuevo que trae. Pero ¿y las clases? ¿Varía mucho la clasificación que hay entre ellas y sus builds? Eso es lo que venimos a explorar en esta guía en la que os vamos a ofrecer una Tier List de cómo quedan las cinco clases del juego ahora que los nuevos cambios y sistemas han sido lanzados de forma oficial y para todo el mundo.

Índice de Contenidos (16)

Tier List de clases para Diablo IV en su Temporada 4

Empezando por lo que es el elemento primordial del juego (nuestros personajes y sus clases, vamos), que no os desanime saber que los escalafones de eficiencia, daño o popularidad no se han movido mucho. Primero porque aún es un poco pronto para notar los cambios introducidos en la Temporada 4 más los efectos del parche; y segundo, porque la comunidad es muy celosa de sus clases en cuanto se enamoran de una.

Lo que nos deja esto es una jerarquía o Tier List a la que ya estamos algo acostumbrados. Con las clases de Nigromante y Mago con el mayor número de ''builds'' viables; los druidas y los pícaros en esa posición intermedia de especialistas para algunas tareas pero poco recomendables para otras, y los bárbaros con la menor cantidad de opciones para destacar sobre sus clases hermanas.

Diablo Iv Temporada 4 9

No obstante, repetimos que no estamos hablando de reglas grabadas en piedra, y que incluso en el caso de las clases con menor cantidad de builds viables, pues una partida con ellas puede ser tanto o más divertida que otra con más opciones; todo depende al fin y al cabo -y como siempre- del jugador. Pero por centrarnos en datos más tangibles, a día de hoy, con la Temporada del Botín Renovado recién estrenada, la popularidad o Tier List de las clases queda así ahora mismo:

  • Tier Superior (S): Nigromante
  • Tier Intermedio (A): Hechicero y Druida
  • Tier Inferior (B): Pícaro y Bárbaro

Resulta curioso ver como las clases especializadas en sus categorías respectivas (ambas con movilidad y alto daño a corto y largo alcance como el Pícaro y el Bárbaro) no están entre las preferidas de la comunidad; el Druida ha ascendido considerablemente si lo comparamos con como estaba en sus inicios, y el Nigromante y el Hechicero por sus efectos de área -aunque sean las clases más frágiles- pues están arriba de la cadena alimenticia.

Repetimos que no os toméis esta calificación como una ley inamovible, ya que insistimos que todas siguen teniendo su viabilidad o incluso serán las Top para algunos jugadores que conozcan a la perfección sus pros y sus contras. Ahora bien ¿cuáles son las mejores builds para cada una esta temporada? Veamoslo.

Mejores builds para el Bárbaro en la temporada 4

Build del bárbaro del Doble Golpe

Esta build está basada en dicha habilidad (el Doble Golpe) y la ventaja que tiene es que es la más todoterreno de las que ahora se juegan por el grueso de los jugadores de esta clase. Compensa su pequeña área de efecto con una velocidad de ataque incluso los pícaros envidiarían. Llama la atención el hecho de que el Bárbaro tenga que sacrificar parte de su aguante en defensa para ejecutarla, pero teniendo en cuenta que es una build de ''farmeo'' y que aguanta en el resto de áreas, es de lo mejorcito para hacer nuestras primeras runs en el Foso del Artificiero de la Temporada 4. Podéis consultar sus detalles en la web maxroll.gg para replicarla y ver qué os parece.

Diablo 4 Barbarian Double Swing

Build del bárbaro de las Espinas

Con una variación del estilo clásico del bárbaro y centrado en la habilidad Porrazo en combinación con el rasgo común de Erupción de Agujas, esta build que podemos hallar también en maxroll.gg podría considerarse la antítesis de la anterior. No depende tanto de las áreas como en ir continuamente a mobs de enemigos para que reciban daño pasivo en el tiempo. La defensa aquí no es tanto problema como en la anterior, pero hay que compensarla de alguna forma, y la mejor secundaria para ello es ruptura, que al aplicar daño de sangrado junto con el de espinas, hace que incluso los jefes lo pasen mal.

Mejores builds para el Pícaro en la temporada 4

Build del Pícaro del Paso Sombrío

Esta es la opción clásica a usar ahora mismo y que menos llevará adaptarse de las que hay nuevas. Se basa en el uso del Paso de las Sombras (cómo no) y debe combinarse con la imbuición de frío y pinchar. Como veréis en la descripción completa de Maxroll.gg, es una que requiere de algunas habilidades de evasión para poder aguantar. Se debe a que es precisa la inclusión del aspecto legendario de Sinergia para sacar el máximo partido a nuestra movilidad al tiempo que hacemos daño aumentado por Golpe de Suerte.

Diablo Iv Picaro S4

Build del Pícaro de Fuego Rápido

He aquí una novedad relativa, ya que aunque no es la única Build que se basa en la maestría de los Puntos de Combo, para jugar en el Foso del Artificiero en esta Temporada 4 es la más viable. Basada en la habilidad que le da su nombre, es una build para especialistas por lo frágiles que seremos, sin embargo funcionará bien si sabemos ejecutar su ''combo'' tanto contra mobs como contra jefes. La clave es la pasiva Precisión, la cual garantizará un alto porcentaje de críticos, pero mientras tanto hay que rotar entre los usos de Carrrera, Granada de Humo y Ocultamiento. Es una que requiere práctica pero reportará beneficios rápidos, o vamos, la clasica 'High Risk, High Reward'.

Mejores builds para el Druida en la temporada 4

Build del Druida Hombre Lobo de la Tormenta

De acuerdo a los consejos de maxroll.gg, esta build nace de la habilidad Tornado, pero no depende sólo de los compañeros lobos y cuervos. La enjundia es la combinación de la habilidad de Rugido Debilitante y Atropellar para aturdir y hacer más manejables y vulnerables a los grupos de enemigos y a los jefes; con lo cual es una build sólida para estrenarse con esta clase en el Foso del Artificiero. Los efectos del rugido también ayudan a aguantar más castigo si nos vemos abrumados. Y con los tornados activos, extendemos nuestro daño más allá de nuestra zona de control inmediata.

Diablo 4 Werewofl Lightingn

Build del Druida de la Tormenta

Otro build ''clasica'' del druida, pero que con los cambios de la temporada 4 requiere de un pelín más de especialización para ser tan viable como antes. En realidad, la supera la anterior que hemos cubierto al ser una variante más eficiente de esta, aunque muchos usuarios la siguen prefiriendo a otras más recientes. La habilidad básica son los rayos que hacen ''stack'' de daño, y combinados con los compañeros lobos, cuervos y viñas que inmovilizan no haremos mucho daño a boses, pero podemos acumular ''farmeo'' de una forma eficiente como otras. Es una que permite gran rotación o reroll de habilidades por ello.

Mejores builds para el Hechicero en la temporada 4

Build del Hechicero de la Ventisca

Ya sabemos que la clase del Hechicero es la más frágil de todas las que hay en Diablo IV, con lo cual es lógico que tengamos que mecanizar esta build que se basa en la habilidad a la que le da nombre pero sin perder de vista los enfriamientos para teletransportarnos y Escudo de Llamas para evitar la muerte. Especialmente en el Foso del Artficiero. No obstante, la nova de escarcha en combinación con la principal sigue siendo una de las mejores opciones en área grande, y si os gusta la esquiva es hasta desafiante y divertida probar esta build, que en la temporada 4 con el Botín Renovado podría alcanzar cotas de utilidad mayor.

Diablo 4 S4 Sorcerer Build

Build del Hechicero de la Bola de Rayos

Una build que nos ha acompañado desde su presentación en la Temporada 2 del juego, y que no ha perdido fuelle; y con la cuarta ahora en curso más bien al contrario. Sigue siendo difícil de ejecutar por la fragilidad de la clase, y requiere del  Aspecto Gravitacional para ser viable. Seguimos dependiendo de Escudo de Llamas y Teletransporte para salir vivos, pero la generación de las bolas de rayos con las Corrientes Inestables garantizan que seamos capaces de infligir docenas y docenas de golpe de daño medio pero que abrumarán a las mobs. Y si nos falla el mana, con la evasión conseguimos recuperar maná para mantener la presión.

Mejores builds para la Nigromante en la temporada 4

Build del Nigromante de minions

Vale que el concepto y nombre de esta build es redundante por cómo juega generalmente esta clase en Diablo 4, pero es de las más eficientes en estos momentos para encarar la cuarta temporada. Incluye algunas habilidades poco vistas como Decrepitud que aumenta el crítico y reduce enfriamientos, pero la chicha sigue estando en levantar los guerreros esqueléticos, coronada por el Ejercito de los Muertos que garantzia gran daño en área y concentrado. Ideal para el Foso, los jefes y de fácil uso.

Diablo Iv Temporada 4 10

Build del Nigromanet Minion de las Sombras

En esta variante de la build los protagonistas son los magos esqueléticos, que combinados con Peste ayudan al daño por sombras que estos harán. En realidad es una variante de estilo de juego. Mantiene el Ejercito de los Muertos y Decrepitud así como los Zarcillos Cadavéricos, aunque la diferencia aquí es que es algo más dependiente de los aspectos que la anterior. Pero es una alternativa para casi todo menos para farmear con rapidez. Eso sí, a High End es canela en rama por la velocidad de ataque e índice de críticos.

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