Diablo IV apostaría por un estilo gráfico más oscuro y desagradable

Diablo IV apostaría por un estilo gráfico más oscuro y desagradable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard buscaría recuperar el estilo del clásico Diablo II.


Mientras aún colea la polémica por el anuncio de Diablo Immortal, y a sabiendas de que Blizzard intentó mostrar algo de Diablo IV en el evento, el portal Kotaku asegura que el nuevo videojuego de la serie apostará por un estilo gráfico "más oscuro" y desagradable, en la línea del recordado Diablo II, con un proyecto que tendría "entusiasmados" a los creativos del estudio.

Con el nombre en clave de Fenris, Diablo IV nace tras varios años malos para la franquicia, ya que al parecer se canceló el desarrollo de una segunda expansión de Diablo III, dejando a sus creativos sin un proyecto claro en el que ponerse a trabajar. El proyecto llevaría en desarrollo desde el año 2016, pero todavía se encontraría en sus primeras etapas, lo que significa que no se espera su lanzamiento hasta 2020 o más allá.

Hay mucha gente que siente que Diablo III se alejó de lo que definía a los primeros Diablo en cuanto a estilo gráfico

La filosofía que da origen al proyecto es la de "abrazar la oscuridad", retornando al estilo que caracterizó a las entregas originales, huyendo por tanto del estilo más cartoon de Diablo III. "Hay mucha gente que siente que Diablo III se alejó de lo que definía a los primeros Diablo en términos de estilo artístico y los efectos de los hechizos", asegura un empleado de Blizzard. "Ellos quieren que sea más desagradable, que se vuelva más oscuro; deshacerse de cualquier cosa que sea considerado igual que Diablo III… recrear lo que la gente temia de Diablo II, pero de un modo más moderno".

Con posibilidad de que el proyecto cambie de forma notable durante los próximos meses, se estudia con la opción de abandonar la tradicional perspectiva isométrica en pos de una vista en tercera persona, al estilo de las aventuras de acción. De momento el juego se mantiene fiel a vista desde arriba como anteriores capítulos de la franquicia. Por otro lado Blizzard querría hacer del juego una experiencia más social, al estilo Destiny, con "ligeros elementos MMO". Reunirse con jugadores en las ciudades para, desde allí, partir en busca de aventuras en las mazmorras del videojuego.

Por ultimo, al parecer todavía no se ha decidido si el videojuego se estrenará primero en PC y luego en consolas, o lo hará en todas las plataformas de forma simultánea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.