¿Se enfrenta Blizzard a un recorte de presupuestos en el futuro?

¿Se enfrenta Blizzard a un recorte de presupuestos en el futuro?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un informe, Activision desea que Blizzard publique más juegos de forma regular.


Ahondando en la polémica recepción de Diablo Immortal y el futuro de la serie, el portal Kotaku publicaba ayer un informe donde también aparecían pinceladas sobre Diablo IV e incluso sobre la propia Blizzard. Tras conversar con 11 empleados y ex empleados anónimos de la compañía, el portal recoge varias declaraciones sobre la relación entre Activision y Blizzard, según las cuales Activision estaría animando a Blizzard a publicar juegos más a menudo y medir sus gastos más minuciosamente, tal vez de forma experimental, durante el presente año fiscal.

Como muchos ya sabéis, durante la última década Blizzard ha presumido de operar como una entidad separada de Activision Blizzard capaz de tomar sus propias decisiones y adoptar sus propias filosofías, y como resultado sus juegos suelen venir acompañados con la clásica coletilla "saldrán cuando estén listos". Sin embargo, las fuentes tras esta entrevista indican que durante la pasada primavera se produjo una reunión donde la nueva jefa de finanzas de Blizzard (que había trabajado en Activision durante los últimos 8 años) apuntaba que reducir costes sería una de las metas de la compañía para todo el año.

Imagen de Diablo Immortal


"Este es el primer año donde hemos oído que reducir costes y no gastar tanto es una prioridad", afirma uno de los trabajadores entrevistados. "Se nos presentó como diciendo, 'no gastéis dinero donde no sea necesario'". En el artículo también aparece reflejado un comentario oficial de la compañía: "Blizzard ha sido y seguirá siendo una empresa que gira entorno a sus trabajadores. Todos nuestros juegos representan ideas que motivan a nuestros desarrolladores. Esto es cierto para Diablo: Immortal tanto como lo fue para Warcraft: Orcs & Humans, Overwatch o cualquier otro juego que hayamos hecho. Creemos que los mejores juegos son en los que creen nuestros desarrolladores".

En los últimos años, la relación entre Blizzard y Activision ha sido cada vez más estrecha: sin ir más lejos, juegos de Activision como Destiny 2 o Call of Duty: Black Ops 4 ya operan desde Battle.net. Si bien parece evidente que hay algunos cambios en la relación entre ambas compañías, solo podemos esperar a ver cómo se desarrolla el asunto. Por ahora, y de acuerdo con la misma fuente, parece que entre los futuros proyectos de Blizzard encontraremos juegos de móviles como Diablo Immortal, así como Diablo IV y un juego de Warcraft similar a Pokémon GO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.