Estadísticas y atributos en Diablo 4 explicados: Para qué sirven y qué bonificaciones puedes conseguir de cada uno

Te explicamos de manera detallada todos los stats de Diablo IV y los diferentes atributos principales de tu personaje

Diablo 4 Stats
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En Diablo 4, la construcción de tu personaje es uno de los pináculos más importantes —y entretenidos—. Pero no hablamos solamente de equipar la armadura más brillante o empuñar la espada con mayor daño. Las estadísticas de tu personaje, esas cifras abstractas que aparecen en la pantalla, son las que realmente determinan tu eficacia en el combate. En esta guía, desglosaremos todas las estadísticas y atributos del nuevo título de Blizzard, cómo influyen en tu personaje y qué bonificaciones puedes conseguir con cada uno.

Tipos de estadísticas

Las estadísticas en Diablo 4 se dividen en cuatro categorías principales: estadísticas básicas, estadísticas ofensivas, estadísticas defensivas y estadísticas de utilidad. Cada una de estas categorías ofrece una manera diferente de mejorar y personalizar a tu personaje, y comprender cómo funcionan es el primer paso para convertirte en un verdadero defensor de Santuario.

Atributos básicos

Los atributos o estadísticas básicas son la columna vertebral de tu personaje. Se dividen en Fuerza, Inteligencia, Destreza y Voluntad.

Cada punto que consigamos en cada una de ellas nos reportará los siguientes beneficios, independientemente de la clase de nuestro personaje:

  • Fuerza: +1 de armadura
  • Destreza: +0,025 % de probabilidad de esquiva.
  • Inteligencia: +0,05 % a todas las resistencias.
  • Voluntad: +0,1 % a la curación recibida y +0,25 % de daño de arrollamiento.

Estadísticas ofensivas

Las estadísticas ofensivas determinan cuánto daño puede infligir tu personaje. Aquí se incluyen estadísticas como el daño de ataque, el daño mágico, la probabilidad de golpe crítico y el multiplicador de daño crítico.

  • Daño del arma: se refiere al daño base de las armas equipadas. Este valor es esencial para las habilidades, ya que escalan su daño base utilizando este número.
  • Velocidad de ataque: es la velocidad de ataque base por defecto, sin aplicarle bonificaciones.
  • Probabilidad de golpe crítico: esta es la probabilidad de que tus ataques inflijan daño crítico. Un porcentaje más alto significa que tienes más posibilidades de infligir daño crítico con cada ataque.
  • Bonificación de daño crítico: este es el extra de daño que se inflige cuando realizas un golpe crítico. Un multiplicador de daño crítico más alto significa que tus golpes críticos serán mucho más devastadores.
  • Probabilidad de arrollamiento: cuando lanzas una habilidad, tiene una posibilidad de arrollar todo el daño que inflige. Los arrollamientos infligen daño adicional basado en la suma de tu vida actual y de fortificación. Las habilidades pasivas, las de daño a lo largo del tiempo y las habilidades canalizadas no pueden arrollar.
  • Daño de arrollamiento: es el daño adicional que las habilidades obtienen cuando arrollan. Este valor se acumula con el daño adicional que se otorga intrínsecamente a los arrollamientos en función de tu vida actual y al fortificar.
  • Daño por vulnerabilidad: es el daño adicional que se otorga contra enemigos vulnerables. Su valor base es del 20.0 %.
  • Espinas: inflige daño a los atacantes cuando te golpean con ataques directos. No incluye ataques que se basen completamente en daño a lo largo del tiempo. El daño infligido está influenciado por el incremento de daño de habilidad que proviene de tu Inteligencia.

Estadísticas defensivas

Las estadísticas defensivas en Diablo 4 son fundamentales para la supervivencia de tu personaje, determinan cuánto daño puedes resistir y cuánto tiempo puedes mantenerte en la batalla. A continuación, te detallaremos cada una de ellas:

  • Vida Máxima: la vida es esencial para tu supervivencia. Cuando tu vida llega a cero, mueres.
  • Cargas máximas de pociones: las pociones son un recurso valioso para recuperar tu vida. El número total de cargas determina cuántas veces puedes utilizar este recurso, pero recuerda que también puedes mejorar tus pociones.
  • Armadura: la Armadura reduce el daño físico, tanto directo como el causado por efectos de sangrado. El daño no físico también es parcialmente reducido dependiendo de tu contribución de Armadura. Tu armadura puede provenir de las estadísticas de los ítems que tengas equipados, de tu Fuerza y de bonificaciones de otras fuentes.
  • Contribución de Armadura: este porcentaje contribuye a tu reducción de daño base contra ataques no físicos. El resto de la reducción de daño es determinado por tus resistencias elementales correspondientes.
  • Probabilidad de Esquivar: cuando estás a punto de recibir daño directo, tienes una oportunidad de esquivarlo. Los ataques esquivados no te hacen daño. A medida que esta estadística aumenta, las bonificaciones adicionales se vuelven menos efectivas.
  • Resistencia a Elementos: las resistencias a Fuego, Frío, Rayo, Veneno y Sombra reducen el daño de dichos elementos, incluyendo el daño directo y el daño prolongado. Cada resistencia contribuye a la mitad de tu reducción de daño inicial de su respectivo elemento, siendo la otra mitad aportada por la armadura. Como en el caso de la probabilidad de esquivar, a medida que estas estadísticas aumentan, las bonificaciones adicionales se vuelven menos efectivas.

Estadísticas de utilidad

Las estadísticas de utilidad son aquellas que mejoran las habilidades y movimientos de tu personaje, brindándote ventajas adicionales en combate y en tu capacidad para explorar el mundo de Diablo 4.

  • Maná máximo: esta estadística determina la cantidad máxima de maná que puedes tener
  • Regeneración de maná: generas 10 puntos de maná por segundo. Esta estadística afecta la velocidad a la cual recuperas tu maná, permitiéndote lanzar habilidades de forma más frecuente.
  • Velocidad de movimiento: indica qué tan rápido te desplazas en comparación con la velocidad base de movimiento. A una velocidad de movimiento del 100.0 %, corres a la velocidad estándar. Puedes aumentar esta estadística hasta un máximo del 125.0 % como valor básico, y algunas mejoras temporales pueden exceder este límite.
  • Reducción de enfriamiento: reduce el tiempo de reutilización (cooldown) de todas las habilidades activas. Esta estadística te permite lanzar tus habilidades más rápidamente, disminuyendo el tiempo de espera entre cada uso.
  • Bono de probabilidad de golpe de suerte: aumenta la probabilidad de activar golpes afortunados con tus habilidades. Los golpes afortunados son golpes especiales que pueden otorgar beneficios adicionales, como mayor daño u otros efectos.

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