¿Necesita Diablo 4 conexión permanente a Internet? Blizzard ya avisó del tema pero la comunidad quiere más opciones

Como su antecesor, no será posible disfrutar del título si no estamos conectados a la red.

Diablo 4 Conex Portada

Ahora que la beta abierta de Diablo 4 está dando sus últimos coletazos -en teoría se cerrarán los servidores a las nueve de esta noche-, miles de jugadores han podido experimentar una muestra de lo que traerá la ansiada cuarta parte de la saga el próximo junio. Sin embargo, muchas han sido también las voces que han vuelto a protestar por la condición indispensable por parte de Blizzard de tener que estar conectados a Internet para poder jugar al juego.

El caso es que la desarrolladora del título y de la saga ya había hecho de ese requisito algo indispensable en su anterior entrega, Diablo III, y no generó pocas críticas entre los aficionados, sin olvidar el infame error 37. Con la salida del título a sólo un trimestre, os explicamos la necesidad de que el juego requiera de conexión permanente a Internet.

Conexiones permanentes a Battle.net

Desde que Blizzard estrenara su plataforma para jugar online, casi todos los títulos de la compañía han requerido que estemos conectados a Internet para poder disfrutar de sus títulos. Pese a que ya existían juegos diseñados con ese propósito, como World of Warcraft, el que ''estrenó'' la nueva plataforma de la desarrolladora fue Starcarft 2 Wings of Liberty. Vale que aquel título no requería de conexión permanente, pero si queríamos disfrutar de todas las funcionalidades del título, no nos quedaba más remedio que estar conectados.

Sin embargo, el caso más flagrante de estos juegos de la plataforma, fue el de la tercera parte de la saga que nos ocupa. Cuando Diablo III se publicó hace más de diez años, fue el primer juego de Blizzard, que sin ser un multijugador masivo,  nos exigía estar conectados a internet.

Diablo 4 Conex B

Y ya sabemos todos, como empezó aquello: largas colas para entrar -que rivalizaban con algunas que había experimentado el WoW-, errores de conexión por el gran volumen de usuarios que trataban de entrar, y (lo peor para muchos) un progreso ligado a que se registraran los datos de nuestra sesión vía internet.

Cómo mantener una conexión estable con Diablo IV

Como ya se nos adelantó, Diablo 4 también necesitará conexión permanente, aunque en este caso se puede justificar hasta cierto punto por una de decisión de diseño, y es la posibilidad de realizar actividades en el mundo abierto que todos los jugadores compartirán simultáneamente. A diferencia de la anterior entrega, los usuarios del juego comparten un mundo con eventos que pueden ocurrir en cualquier momento; incluidos jefes especiales o enemigos poderosos que requieran de grupo; sin olvidar las opciones JcJ.

Diablo 4 Conex A

Otro de los motivos es -obviamente- evitar la piratería y el vigilar que nadie intente jugar el juego de manera ilegal, aunque de ahí también el uso de los servidores para el juego. En cualquier caso, si lo que queréis es jugar a Diablo IV en las mejores condiciones, existen una serie de pasos o precauciones que podemos aplicar a la hora de tener una conexión estable, ya sea para jugar a este juego u otros.

• Conecta tu ordenador directamente al modem: No empleéis conexiones inalámbricas ya que suelen ser inestables de por sí, y mas si hay otros dispositivos conectados de esa forma a vuestro modem
  • Cerrad los programas que hagan uso de la conexión: No es posible cerrarlos todos, pero, salvo que vayáis a hacer streaming, quizás os interese limitar el número de programas que hagan operaciones por internet.
  • Activad la opción DMZ: Bajo estas siglas, con el nombre zona desmilitarizada (Demilitarized Zone), hay una opción en nuestros módems que podemos activar para abrir todos los puertos y redirigirlos a una IP privada, de manera que limitaremos el flujo de datos a lo imprescindible y que pase por la dirección que le definamos a la opción.

El caso es que tenemos hasta junio para prepararnos para la llegada de Lilith en Diablo IV, y también para poner a punto las conexiones de nuestro modem si nos queremos ahorrar disgustos. Y viendo los números de la beta, está claro que volverán algunas colas. Para muestra, las predicciones de Wall Street acerca de lo que se espera que venda la futura entrega.

En 3DJuegos | ¡Ten cuidado! Diablo 4 está destrozando algunas tarjetas gráficas, pero ya hay una solución que debes aplicar: Te contamos cómo evitarlo

En 3DJuegos | Una jugadora rompe a llorar porque su personaje en Diablo es idéntico a ella : ''Gracias''