La historia del error 37, el fallo en el lanzamiento de Diablo 3 que los jugadores no quieren ni ver en Diablo IV

La comunidad de Diablo espera que Blizzard aprenda de los errores del lanzamiento de la tercera entrega.

Diablo IV
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que ya hayan adquirido Diablo IV, uno de los juegos más esperados del año, estarán disfrutando en estos momentos del Acceso Anticipado a la beta abierta del juego. Así, hasta el próximo 19 de marzo podrán aprovechar cada instante para disfrutar al máximo de la cuarta entrega de la franquicia de Blizzard. Sin embargo, dicha situación ha traído consigo un miedo de hace una década que, aunque intenten olvidarlo, empañó los primeros días de juego de todos aquellos que disfrutaron de Diablo III.

Como recogen los compañeros del portal alemán Mein-MMO, uno de los mayores temores de los jugadores es que se repita el Error 37. Para los seguidores de la franquicia, este fue uno de los acontecimientos más negros de la misma ya que impidió que muchos pudieran iniciar su aventura. Así, en esencia, el Error 37 fue una situación provocada por la sobresaturación de los servidores a la que se vio expuesto Diablo III en sus primeros días de vida. Y, después de haber experimentado dicha situación, los jugadores creen que podría volver a repetirse cuando Diablo IV llegue al mercado.

Cómo puede evitar Blizzard un nuevo Error 37

Por desgracia, la falta de pruebas y betas abiertas provocó que Blizzard subestimase el alcance real del juego. Así, cuando este llegó al mercado, más jugadores de los esperados quisieron acceder al título. Esto, sumado a la medida anticopia que obligaba a estar constantemente en línea, provocó una saturación en los servidores que dejó a muchos jugadores esperando su turno para iniciar la aventura. De hecho, ni siquiera aquellos que querían empezar su partida en solitario pudieron hacerlo.

Por ese motivo, la comunidad de jugadores de Diablo espera que Blizzard haya tomado medidas al respecto y sea consciente de la expectación que está levantando el lanzamiento. Así, la prueba que tendrá lugar este fin de semana, sumada a la beta abierta que se celebrará del 24 al 26 de marzo, servirá a la compañía para conocer el alcance y el interés real de los jugadores. Y, con estos datos en la mano, aquellos que desean disfrutar de Diablo IV esperan que la compañía consiga evitar un nuevo Error 37.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | ¿Llegará Diablo 4 a Xbox Game Pass? Blizzard responde a la pregunta del millón entre los fans del Action-RPG

En 3DJuegos | Diablo 4 continuará con una controvertida decisión de su precuela: aunque estés pensando en jugar en solitario, necesitarás conexión a Internet constante

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.