Take-Two a un paso de comprar Codemasters: la editora de GTA tiene el acuerdo casi cerrado

Take-Two a un paso de comprar Codemasters: la editora de GTA tiene el acuerdo casi cerrado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo rondaría los 840 millones de euros y se prevé que se cierre a principios de 2021.

Hace apenas unos días que Take-Two, la compañía matriz de editoras como 2K Games y Rockstar Games, confirmaba sus intenciones de comprar el estudio británico Codemasters, laureada firma de los juegos de carreras, responsable de lanzamientos recientes como DiRT 5. Y, ni cortos ni perezosos, la compañía estadounidense ha anunciado hoy la llegada a un acuerdo con la junta directiva de Codemasters, para cerrar la compra del estudio por una cifra que se estima en torno a las 750 millones de libras, unos 840 millones de euros al cambio actual.

La junta de Codemasters ha recomendado aceptar la oferta a sus inversores

En un comunicado a los inversores, recogido por VGC y compartido por Insider Media, Take-Two confirma haber alcanzado un acuerdo con la dirección del estudio, quienes han recomendado su aceptación de forma unánime a los inversores. Como parte del comunicado, Codemasters pasará a formar parte de la familia de 2K Games, y seguirá operando bajo el mando de su actual directiva. Gente como el director ejecutivo Frank Sagnier y el director financiero Rashid Varachia, así como el resto de su equipo.

Imagen de DiRT 5

Take-Two espera que la compra se haga efectiva en el primer trimestre de 2021

Take-Two y Codemasters esperan que la adquisición se complete dentro del primer trimestre de 2021. "Estamos increíblemente complacidos de anunciar esta transacción recomendada con la junta directiva de Codemasters", comenta Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two. "Codemasters tiene una historia de renombre como los creadores de algunas de las sagas de carreras más queridas y exitosas en lo comercial, y creemos que las cosas que ofrecen complementarán gratamente a nuestro porfolio deportivo, e impulsarán aún más nuestro crecimiento a largo plazo".

Por su parte, el presidente de Codemasters, Gerhard Florin, añade lo siguiente: "Con una posición de liderazgo en los juegos de deportes, la junta de Codemasters cree firmemente que la compañía se beneficiará por las amplias capacidades de Take-Two, que permitirán impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters. Al recomendar esta oferta a los accionistas, la junta de Codemasters cree que es beneficiosa para todos aquellos con participación en la compañía".

Con esta adquisición, Take-Two y su editora 2K Games se harán con las propiedades actuales de Codemasters, que abarcan desde la licencia de los juegos de F1 hasta sagas como Project Cars, de gran éxito en el mundo de la automoción. Una oferta que llega poco después de conocer los resultados fiscales de Take-Two para el último trimestre, con cifras millonarias de ventas en sus juegos, y meses después de que la compañía confirmase que piensan publicar 100 juegos en cinco años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.