Disco Elysium ya no está prohibido en Australia: el RPG no cumplía con los "estándares éticos y morales"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego se había prohibido tras su lanzamiento en consolas debido al uso de drogas y el lenguaje soez de los personajes.

Hace un par de meses os contamos que Disco Elysium, considerado como uno de los mejores RPG de los últimos años, había sido prohibido en Australia al no cumplir con los estándares de moralidad, decencia y decoro. Ahora, tras una nueva revisión por parte de la Classification Review Board, el juego de ZA/UM ya puede estar a la venta de nuevo en todas las plataformas tras haber sido reautorizado para ello.

Disco Elysium no se lanzó en Australia en consolas debido a que trataba "temas de sexo, abuso o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes", y eso choca contra los estándares mencionados con anterioridad. Curiosamente, el juego llevaba dos años a la venta en ese territorio en plataformas digitales como Steam, GoG o Epic Games Store, pero nunca pasó ningún tipo de clasificación formal hasta su llegada a consolas de sobremesa.

El juego ahora tiene una calificación +18 en Australia

Lo curioso del caso es que, según la nueva revisión, ha sido el uso de las drogas lo que ha determinado que finalmente sí se lance con una clasificación para mayores de 18. El juego tiene un lenguaje vulgar y muchas menciones al consumo de este tipo de sustancias. Pero la junta de revisión apunta que el juego "desincentiva los jugadores en general para consumir drogas, a pesar de los beneficios a corto plazo que los jugadores pueden recibir". Y que el uso de estas drogas lleva consecuencias negativas en la progresión y el desarrollo del personaje.

Disco Elysium

Es habitual que nos lleguen noticias de este tipo, ya que en Australia son más restrictivos con este tipo de contenidos. El uso de las drogas es una constante en el juego, según la línea narrativa del protagonista. No es la primera vez que os hablamos de juegos prohibidos allí; The Medium, exclusivo de Xbox Series y PC, fue uno de ellos.

Si queréis saber más sobre Disco Elysium y por qué está tan bien considerado, a pesar de los problemas para lanzarse en ciertos territorios, no dejéis de leer nuestro análisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...