A Disco Elysium le da igual la prohibición: Steam, GOG y Epic siguen vendiendo el juego en Australia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los organismos del país prohibieron su venta por vulnerar sus estándares "de moralidad, decencia y decoro".

La semana pasada conocimos que Australia ha prohibido la venta de Disco Elysium: The Final Cut en su territorio. Hablamos de la actualización de la galardonada aventura de ZA/UM con nuevos contenidos y mejoras, estrenada esta semana tanto en consolas como en PC, en esta última como una mejora gratuita sobre la versión original de Disco Elysium. Y con el juego prohibido en el país, las plataformas de venta digitales de PC han hecho caso omiso de las restricciones. Según informan PC Gamer y Kotaku, tanto Steam como GOG y Epic Games Store continúan vendiendo Disco Elysium en Australia a pesar de estar prohibida su distribución.

Es posible que más de uno se encuentre confuso al respecto de esta prohibición, teniendo en cuenta que el juego lleva año y medio a la venta en PC. Dado que el Disco Elysium original solo salió a la venta en formato digital, el juego no tuvo que someterse a revisión en Australia. Sin embargo, con el estreno de The Final Cut y su versión física, los organismos del país han pasado revisión al título de ZA/UM, lo que nos dejó con la noticia de hace una semana: Disco Elysium está prohibido en Australia. Como señalan en PC Gamer, la venta, distribución y promoción del título son motivo de delito en el país mientras éste no tenga la aprobación necesaria.

Australia prohíbe la venta de Disco Elysium

Disco Elysium

Lo cual hace aún más curioso que estas tiendas sigan adelante con su venta a pesar de ello. No es la primera vez que los organismos australianos obstaculizan el estreno de un juego en el país por contener referencias al uso de drogas, como ha sido en este caso. De hecho, juegos como Fallout 3, State of Decay y We Happy Few (entre otros muchos) afrontaron restricciones similares, pero todos ellos solventaron el problema al retirar dichas referencias de sus versiones australiana. En el caso de Disco Elysium, no se ha hecho cambio alguno ¿Un acto de rebeldía por parte de las plataformas y de ZA/UM? ¿Un descuido generalizado?

O tal vez, y dado que en PC se presenta como "una actualización gratuita" de un juego previamente publicado, esperan que su distribución pase desapercibida y no atraiga la ira de las autoridades australianas. Sea por el motivo que sea, el caso es que Disco Elysium, como Contact Mike en el juego, se niega a derrumbarse al primer golpe que le lancen.

Disco Elysium: The Final Cut ya está disponible en PS4, PS5 y Google Stadia -a no ser que vivas en Australia- con sus ediciones de Xbox y Nintendo Switch en camino para el verano de 2021. Esta revisión, como ya mencionamos antes, llega también a PC como una mejora gratuita del juego, añadiendo más misiones, más personajes y un doblaje de voz completo a la aventura. Si queréis conocer más información sobre este RPG de detectives repleto de humor negro y existencialismo, que no deja de recibir galardones, os invitamos a repasar nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.