Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disco Elysium

Disco Elysium: The Final Cut prohibido en Australia: el RPG no cumple con los "estándares de moralidad"

La forma de presentar la violencia o la adicción a las drogas no ha gustado al organismo competente australiano.

Por / 68 comentarios

Un nuevo videojuego se ha topado con el férreo control sobre la industria de la burocracia australiana. Según se ha dado a conocer, Disco Elysium: The Final Cut no ha pasado el corte del organismo de clasificación de contenidos del país. ¿El motivo? Ir en contra de los estándares de moralidad, decencia y decoro.


De acuerdo a la Oficina de clasificación de cine y literatura, el videojuego ha sido rechazado por representar, expresar o tratar temas de sexo, abuso o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles de tal forma que van contra los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados por adultos razonables en la medida en que que no debe ser clasificado.


Disco Elysium

La edición original de Disco Elysium sí se vende actualmente en SteamDicho de otra forma, no se podrá comprar de forma legal la edición definitiva de Disco Elysium en Australia, a no ser que desde ZA/UM Studio censure o recorte el videojuego. De momento el equipo de desarrollo con sede en Londres no se ha pronunciado. No obstante, recuerdan desde el portal IGN, el lanzamiento original, Disco Elysium, aún está disponible para su compra en Australia a través de tiendas como Steam, por lo que parece que la prohibición obedece a los nuevos contenidos de la edición.


Hace unos meses también recogimos en 3DJuegos la prohibición en Australia de The Medium, el último videojuego de terror de Bloober Team.


Lanzamiento de Disco Elysium: The Final Cut


Disco Elysium: The Final Cut llegará a las tiendas este 30 de marzo con nuevas tareas de visión política, nuevos personajes, nuevas prendas de vestir, nuevas escenas, una actuación de doblaje completa en inglés, compatibilidad total con mando, etc. Quienes posean el original en Steam podrán dar el salto gratis a la nueva versión. Disco Elysium también llega esta próxima semana a PS5, PS4 y Stadia, y planea hacerlo en una fecha aún por determinar a otras plataformas como Xbox Series X|S, Xbox One y Switch.


Si aún no has jugado a esta aventura de rol permítenos recomendarte la lectura del análisis de Disco Elysium del compañero Alberto Pastor, un texto donde definía a Disco Elysium como un RPG fuera de lo común, con una auténtica historia de detectives en la que nuestros actos no solo determinarán el curso de la partida, sino también afectarán a la propia personalidad de un protagonista asaltado por múltiples personalidades.


Más sobre: Disco Elysium, ZA/UM, Censura y videojuegos y Australia.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XOne
  • Switch
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.