El primer tráiler de Divinity, el nuevo RPG de Larian Studios, ha dejado bocas abiertas y un buen puñado de dudas entre los jugadores. Una de las cuestiones más repetidas en redes sociales y foros dedicados a los juegos de los padres de Baldur's Gate 3 estaba relacionada con su sistema de combate. ¿Podemos esperar enfrentamientos por turnos al estilo Divinity: Original Sin? ¿O algo de acción real, similar al Divine Divinity de 2002? Teniendo en cuenta que el juego se presenta como una experiencia separada de todas las entregas acontecidas en el fantástico mundo de Rivellon, los usuarios no tenían claro cuál sería el plan del estudio en lo que respecta a las batallas. Por ello, el máximo responsable del proyecto ha decidido poner punto y final al misterio no sólo confirmando los encuentros por turnos, sino también asegurando que el equipo trabaja en una evolución en dicho apartado.
Swen Vincke, fundador de Larian Studios y director de Divinity, ha abordado el tema en una entrevista concedida a 3DJuegos en la que ha repasado lo vivido con la estatua de The Game Awards 2025, los objetivos en lo que respecta a la libertad del jugador, reflexiones sobre la industria y más. Hablando sobre las batallas del RPG, el profesional ha señalado que el equipo ha "aprendido mucho de Baldur's Gate 3 y Original Sin 2", incluyendo "cómo mejorar el combate por turnos". De hecho, Vincke describe los enfrentamientos como "un sistema de combate por turnos evolucionado".
Los RPG de Larian Studios destacan precisamente por ofrecer un sinfín de opciones de combate a los jugadores, permitiendo así la elaboración de estrategias locas en un entorno reactivo. Eso sí, Vincke describe a los enemigos como criaturas "bastante inteligentes" y probablemente no nos pondrán las cosas fáciles en el campo de batalla. Así que, aunque todavía queda por ver un gameplay de Divinity en profundidad, ya podemos estar seguros de que el equipo está trabajando para presentar un salto ambicioso que gustará a los fans de los combates por turnos.
La libertad del jugador, en el centro de todo
Evidentemente, Divinity no centrará su experiencia únicamente en los combates por turnos. De hecho, Vincke comentó asimismo en la entrevista que el pilar fundamental del juego es brindar libertad al jugador. "Tener libertad en tu identidad, para que puedas sentir que estás interpretando a una persona concreta dentro de nuestro juego, y que el juego respeta a esa persona concreta, reconociendo que esa es tu identidad, el desarrollo del personaje, cómo creces como personaje a lo largo del juego, la elección narrativa y la agencia; es decir, cómo puedes hacer avanzar la historia por ti mismo", explicaba. Lo que, definitivamente, encantará a los fans de los RPG y a los que se quedaron encandilados con Baldur's Gate 3.
En 3DJuegos | Uno de los mejores RPG de acción de Steam lleva meses a medio gas, por eso ha preparado un evento que "no te querrás perder"
Ver 6 comentarios