Aún tendremos que esperar varios años para poder probar Divinity, pero Larian Studios ya está empezando a rentabilizar su próximo juego. Su aparición en los Game Awards 202, con aquella estatua que la convirtió en la gran estrella del evento, se ha unido al interés que despierta la compañía tras el éxito masivo de Baldur's Gate 3. El resultado es que todas las miradas vuelven a centrarse en ella. Esto ha tenido un efecto negativo con aquella polémica sobre el uso de IA que ahora ha quedado resuelta. También, sin embargo, un impacto positivo del que se está hablando mucho menos.
Larian Studios vuelve a estar de moda
Las semanas que han transcurrido desde que tuvo lugar el anuncio de Divinity han sido algunas de las mejores de la historia de Larian Studios. Esto es algo bastante fácil de comprobar gracias a los datos de SteamDB. Divinity: Original Sin 2 aumentó sus jugadores más de un 300% después del anuncio hasta los 27.000 jugadores concurrentes y Baldur's Gate 3 está haciendo unos números de traca. A principios de este mes de enero llegó a alcanzar la cifra de 127.000 usuarios simultáneos, algo más de un 40% con respecto a antes del anuncio. Hay que matizar que, aunque en ambos casos hay un pico de interés el día siguiente al anuncio del nuevo título, también colabora en este aumento de interés su participación en las últimas rebajas de Steam.
Los datos de SteamDB no son, sin embargo, lo único a lo que podemos agarrarnos. Swen Vincke, fundador y director de los juegos del estudio, ha confirmado la situación: "Las ventas de Baldur's Gate 3 y Divinity: Original Sin 2 han sido increíbles desde el anuncio de Divinity. Original Sin 2 nos ha sorprendido bastante, teniendo su mejor mes desde el lanzamiento en 2017". El creativo belga también añadía, bromeando, que "ojalá hubiera eliminado la ardilla a tiempo". Un chiste recurrente desde que confesó que uno de los personajes más reconocibles de Divinity: Original Sin 2 es también uno de los que él más odia.
El aumento de ventas de Divinity: Original Sin 2, cuando lo pensamos, tiene bastante sentido. No es como si Larian Studios fuera una desconocida antes de Baldur's Gate 3, pero lo cierto es que no era ni mucho menos un estudio tan destacado como lo es ahora. Siempre se habían considerado sus RPG como algo 'de nicho' y poco atractivo para el gran público. En este sentido, hay muchos jugadores que han descubierto recientemente su interés por este tipo de juegos y que ahora quieren aprovechar el tiempo perdido. Además, Original Sin 2 es precisamente el juego que Swen Vincke recomendó para aquellos que quieran prepararse para el próximo Divinity, aconsejando también que tengan cuidado con otros títulos más viejos.
En 3DJuegos | Tomaron la decisión de crear el RPG medieval más grande y realista, y la respuesta de Crytek fue "reírse en su cara".
Ver 0 comentarios