El Doom original alcanza su límite: una inteligencia artificial consigue jugar al clásico en un chip

El título de 1993 consigue funcionar en un chip de bajo consumo que reportó un gasto de una milésima de vatio.

Doom
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo aquello que rodea al Doom original es tan fascinante como asombroso. Desde su lanzamiento hace casi tres décadas, el título de id Software se ha convertido en el videojuego más popular de cara a probar su rendimiento en según qué dispositivos. Como parte de esta maniobra, la comunidad de jugadores ha conseguido que el título rinda en elementos tan curiosos como un bloque de LEGO o un teléfono de dial giratorio, dos dispositivos en los que se puede disfrutar del shooter. Sin embargo, una empresa especializada en chips e inteligencia artificial ha querido ir un paso más allá para demostrar las capacidades de sus creaciones.

Syntiant es una compañía conocida por fabricar procesadores enfocados a usos de IA y redes neuronales. Así, ha colaborado con productos como Amazon Alexa, Ok Google o el asistente Siri de Apple. Entre sus múltiples ventajas, se encuentra la capacidad de diseñar chips con un bajo consumo de energía que, a su vez, cuentan con un rendimiento excepcional. Y, como parte de estas dos últimas premisas, han utilizado el NDP200 (uno de sus chips más populares) para demostrar cómo este es capaz de jugar a Doom consumiendo apenas una milésima de vatio.

Ya se puede jugar a Doom en un chip gracias a la IA

En el vídeo de prueba, compartido por el portal Techspot, se puede observar cómo la IA es capaz de identificar a los enemigos y actuar en consecuencia. Así, cuando detecta un objeto apunta en esa dirección y procede a disparar. Según revelan en dicho medio, Syntiant admitió que la inteligencia artificial mejoró a medida que jugaba más partidas. Como ejemplo, citaron que al principio era incapaz de recargar la munición, una situación que cambió con el devenir de las horas de pruebas. De esta forma, demostraron la capacidad de adaptación del NDP200, un chip que aprende a medida que recibe distintos usos.

En cuanto al consumo, Syntiant reveló que apenas se consumió una milésima de vatio para jugar a Doom. De esta forma, la compañía demostró la eficiencia energética del chip y habló de sus virtudes de cara a ahorrar energía en el consumo diario, en sistemas de seguridad del hogar e, incluso, en automóviles. Así, cuando el mundo se sorprendió al conocer que el Doom original ni siquiera necesitaba sistema operativo para funcionar, esta empresa ha demostrado que una IA y un chip de bajo consumo son suficientes para disfrutar del clásico de id Software.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.