Casey Hudson, ex director de Mass Effect y Dragon Age, funda su propia compañía: Humanoid Studios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo ya está reclutando talentos para trabajar en una nueva IP sin detalles anunciados.

A finales de 2020, numerosos altos cargos de BioWare dejaron el estudio. Entre ellos se encuentra Casey Hudson, anteriormente director de Mass Effect y Dragon Age así como el fallido Anthem. Tras unos meses de incógnitas, finalmente sabemos que el creativo no abandona la industria del videojuego, sino que continuará en ella con una nueva firma.

"He estado trabajando con unos compañeros en algo genial, y me encantaría poder contároslo todo" comenta Hudson en su cuenta de Twitter. "Por ahora, solo puedo decir esto: hoy, anunciamos una nueva compañía de videojuegos independiente creada para desatar la libertad creativa de los desarrolladores, inyectando innovación e inspiración a los jugadores mediante una IP completamente nueva".

Este nuevo equipo se llama Humanoid Studios, y ya tiene su propia página web. En ella figura un comunicado breve que dice así: "Fundados por Casey Hudson y talentosos desarrolladores de todo el mundo, combinamos la excelencia en las artes con tecnología avanzada para distribuir el futuro del entretenimiento interactivo. Creemos en la contratación de grandes personas, dándoles las mejores herramientas y espacios de apoyo, y proporcionándoles la libertad creativa para hacer su mejor trabajo".

Con la promesa de trabajar en "algo especial", Humanoid ofrece cargos para artistas, diseñadores, programadores y un jefe de operaciones. Se desconoce qué tipo de juego podemos esperar de esta primera nueva IP, o cuándo estará disponible, y teniendo en cuenta las circunstancias es de esperar que aún tardemos un tiempo en ver en acción el proyecto.

Mientras tanto, los fans de BioWare están de enhorabuena porque tras remasterizar la trilogía de Mass Effect, ahora el equipo canadiense trabaja en continuaciones para ambas series de rol. Anthem, por su parte, no corrió tanta suerte y terminó cancelado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.