Anthem Next cancelado: el shooter de EA y BioWare no tendrá más actualizaciones ni nuevo contenido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores del juego se mantendrán activos, pero no recibirá nuevos contenidos ni actualizaciones.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

EA y BioWare han adelantado en exclusiva a 3DJuegos que, tal y como nos temíamos, se ha cancelado el desarrollo de la versión rediseñada de Anthem, o "Anthem Next" como se le había apodado de forma extraoficial. Los servidores del looter se mantendrán activos y disponibles tal y como hasta ahora, pero sin esta revolucionaria actualización en el horizonte ni otros planes de contenido anunciados, es de esperar que la población descienda progresivamente. Sin duda, una noticia amarga para acompañar su segundo aniversario.

"Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo se ha esforzado por mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que traían consigo diversas mejoras e introducían nuevos contenidos para jugar" reza el comunicado, haciendo referencia al evento conocido como Cataclismo, que iba a ser la gran esperanza para el material endgame; o a Neviscalia para las épocas navideñas. Por supuesto, esos esfuerzos se extienden hasta la reestructuración anunciada el año pasado, que como puedes ver, ha resultado ser infructuosa.

Imagen de Anthem

La noticia llega justo con el segundo aniversario del fallido looter

"El hecho de trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado como estudio antes de COVID-19 puede llevarse a cabo sin someter a nuestros equipos a un estrés excesivo", comentan. El desarrollo de Anthem Next, recordemos, corría a manos de un equipo de aproximadamente treinta personas. Durante el proceso llegamos a ver algún adelanto sobre lo que nos esperaría en esta versión, desde la renovada hoja de personaje hasta el inventario de contratos de los mercaderes, pasando por el botín físicamente presente en el mundo del juego e incluso los parámetros que gobernarían el comportamiento de las armas.

Reconociendo lo decepcionante que resulta la noticia, BioWare agradece el apoyo de los fans conforme pone el punto de mira en sus próximos juegos: Dragon Age y Mass Effect. Ninguno de ellos tiene título o fecha de lanzamiento aún, pero ambos atienden al arquetipo de juegos de rol que dieron al estudio la reputación que tienen a día de hoy (con perdón de Baldur's Gate y KOTOR, por supuesto). Es de esperar que aprendamos más sobre ellos en las próximas grandes ferias occidentales, como el E3 2021, la GamesCom o incluso los Game Awards, por ejemplo.

Anthem, problemático desde el lanzamiento


Imagen de Anthem

Las sensaciones que giraban en torno a Anthem antes de que se pusiera a la venta en febrero de 2019 estaban un tanto encontradas: por un lado, el estigma de los juegos como servicio "a medio cocer" que habían dejado The Division y mucho más notablemente las primeras versiones de Destiny y Destiny 2 estaban grabadas a fuego entre muchos seguidores, si bien BioWare disfrutaba de una buena reputación como desarrollador de juegos de rol y EA se había comprometido a respetar las tarjetas de créditos de los jugadores lanzando sus actualizaciones de contenido sin coste adicional, y libres de pases de temporada, micropagos pay-to-win y similares.

El resultado, sin embargo, no fue lo que se esperaba: los análisis ofrecieron notas bastante mixtas, y si bien encontramos que las bases eran divertidas, BioWare no logró corregir a tiempo los numerosos problemas que circulaban en torno a las armas y la progresión. Tampoco fue capaz de levantar el juego a golpe de nuevos contenidos, teniendo en cuenta que el Cataclismo resultó más bien anecdótico y que la hoja de ruta llevaba tiempo dando tumbos. Un año después, el panorama era casi igual de vacío: se anunció que no habría más temporadas de contenido y que un pequeño equipo dedicado se encargaría de resucitar el juego. Pero parece que las realidades del proyecto no encajan más con la visión del desarrollador o del editor.

A lo largo de los últimos años, hemos aprendido que los looters de gran presupuesto caminan por un hilo muy delicado mientras cumplen sus ambiciones, y para dar en el clavo es necesario contar con una visión clara y liderazgo firme, junto con la voluntad de mantener un diálogo abierto con la comunidad. Anthem, desafortunadamente, falló en todos estos requisitos: comparto mi opinión al respecto en un artículo separado para quienes quieran profundizar en el asunto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.