Electronic Arts ha cabreado a muchos jugadores. Tras admitir que Dragon Age: The Veilguard rindió un 50% menos de lo esperado en cuanto a ventas, el CEO de la compañía ha comentado en el último informe financiero que el problema del RPG fue centrar su experiencia en una aventura single-player en lugar de apuntar hacia un juego como servicio. Los jugadores no han tardado en criticar masivamente las palabras del directivo por ser totalmente contrarias a las sensaciones de la comunidad de fans de Dragon Age. Y, entre todos los comentarios que se han compartido durante los últimos días, destaca especialmente el de Mike Laidlaw, uno de los jefes de las primeras entregas de la franquicia.
Laidlaw, diseñador de Dragon Age: Origins y Dragon Age 2, y director de Dragon Age: Inquisition, ha sido uno de los tantos usuarios que ha reaccionado a las palabras del CEO de EA sobre Dragon Age: The Veilguard. Y, para expresar su rechazo a las declaraciones del directivo, el exempleado de BioWare y actual director creativo de Yellow Brick Games ha publicado un post en BlueSky que no ha pasado desapercibido entre los fans: "Mira, no soy un CEO elegante, pero si alguien me dijera 'la clave para lograr que esta exitosa IP single-player triunfe es hacer que sea puramente un juego multijugador. No, no un spin-off: cambiar fundamentalmente el ADN de lo que la gente adoraba del juego principal', probablemente renunciaría al trabajo o algo así".
"Sólo estoy pensando en voz alta, por supuesto. ¿Quién sería tan tonto como para exigir algo así?... Dos veces", continúa Laidlaw en BlueSky. Es bien sabido que EA está echando toda la carne en el asador para impulsar el desarrollo de juegos como servicio; de hecho, Dragon Age: The Veilguard se estuvo desarrollando como un GaaS (Game as a service) a partir del 2018, pero el mal rendimiento comercial de Anthem hizo que Electronic Arts se replanteara el enfoque. Ahora, parece que la compañía vuelve a la carga con una idea que, nuevamente, no gusta ni a los fans ni a los creadores de la franquicia.
Un exguionista de BioWare tiene un consejo para EA: "seguir el ejemplo" de Larian con Baldur's Gate 3
Laidlaw no ha sido el único exdesarrollador de Dragon Age que se ha mostrado en desacuerdo con la idea del CEO de EA. En este sentido, David Gaider, guionista de los primeros RPG de la franquicia, también ha salido a la palestra para criticar la perspectiva de la compañía con los juegos como servicio. De hecho, este profesional ha aprovechado la ocasión para enviarle un consejo a Electronic Arts: "seguir el ejemplo" de Larian Studios con Baldur's Gate 3. A fin de cuentas, este título de rol se ha mantenido en sus raíces, se ha ganado el aplauso del público y ha vendido una barbaridad.
Ver 17 comentarios