La pandemia impactó tanto a Kojima que decidió reescribir toda la historia de Death Stranding 2. Ahora conocemos los motivos que le llevaron a ello

El equipo de Kojima Productions tuvo que reevaluar su concepto de "conexión" tras ver el comportamiento de las personas en plena era COVID-19

Death Stranding 2
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Todavía tenemos pocos detalles sobre Death Stranding 2, y Kojima no planea desvelar más información en un futuro cercano. De hecho, sabemos más sobre el desarrollo de la entrega que sobre la experiencia de juego que preparan desde Kojima Productions, incluyendo ese momento en el que el creativo nipón decidió reescribir toda la historia del título tras la pandemia mundial del COVID-19. En su momento, el también autor de Metal Gear no comentó las razones que llevaron a tomar esta decisión, pero ahora ha aprovechado una nueva entrevista para profundizar más en el tema.

Y es que, durante una charla con el medio japonés Natalie (vía VGC), el creativo ha recordado que la pandemia ha provocado grandes cambios en Death Stranding 2. A fin de cuentas, el comportamiento de la sociedad en plena era COVID-19 dio que pensar a Kojima: "Cuando empezó la pandemia, nos condujo a una reestructuración de todo el guion. En Death Stranding defendimos el acto de conectar. Pero, a medida que la pandemia avanzaba, conexiones digitales como el trabajo remoto ganaron protagonismo".

"También me di cuenta de que las conexiones digitales, por sí solas, no podían satisfacer las necesidades humanas. Somos inherentemente exploradores", continúa Kojima en la entrevista. "Ahora mismo, estamos lidiando con la reclusión y la división, y el mundo está experimentando transformaciones significativas. No podemos regresar a la realidad pre-pandemia, así que tuvimos que reevaluar el concepto de 'conexión'". "En Death Stranding 2, la interpretación de 'strand' evoluciona. Os habréis fijado, al final del tráiler, un mensaje que dice '¿Deberíamos habernos conectado?'. Ese es el quid de lo que intentamos articular en la secuela".

Más detalles sobre Death Stranding

Esta no es la primera vez que Kojima habla de la importancia del guion en Death Stranding 2, pues también expresó su intención de "tirar a la basura" varias escenas si no contaba con la participación de Elle Fanning como actriz. Además, el creativo asegura que su título no es "una secuela al uso", pues hará posibles "cosas que antes eran imposibles". Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la entrega, pero estaremos atentos a cualquier cambio.

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