El colosal éxito de Dune: Parte 2 ya se deja ver en videojuegos. El RTS de la saga de ciencia ficción consigue sus mejores datos de actividad en Steam en casi dos años

Dune 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Que empiece la ¿Dunemania? El estreno de la muy celebrada cinta de ciencia ficción de Dune: Parte 2 está ayudando a Dune: Spice Wars a lograr sus mejores cifras de actividad en Steam desde su estreno original en acceso anticipado hace cerca de dos años. Aún su picos de usuarios concurrentes bastante bajos, pero un comienzo para un RTS con mucho que ofrecer a los jugadores.

Así, este domingo llegó a congregar a 1.807 personas deseosas de liderar a su facción y luchar por el control y el dominio del inhóspito planeta desértico de Arrakis. Puede parecer pocas, pero son 300 personas más que las que consiguió el videojuego de estrategia con el lanzamiento de su versión 1.0 en septiembre. El dato, no obstante, queda aún lejos de los más de 8.000 cuando llegó en acceso anticipado en abril de 2022, por lo que aún queda bastante trecho que andar.

Lo que debes saber de Dune: Spice Wars

Dune: Spice Wars invita a explorar Arrakis en busca de señales de gusanos o correr el riesgo de perder tus tropas y cosechadoras de especia a manos de colosales gusanos de arena que irrumpirán a través de las dunas para devorarlos por completo. "Aplasta a tus oponentes en combate, supéralos a través de intrigas políticas y mínalos con tu red de espías engañosos", agregan vía Steam.

Si quieres saber más no dudes en leer el análisis de Dune: Spice Wars en 3DJuegos que decía así: "Este juego de estrategia me insulta, no llego a fin de mes y me comen los gusanos, pero podría haber sido peor". También os animamos a leer las impresiones con Dune: Awakening recién salidas del honor del compañero Abelardo González así como la crítica de Dune: Parte 2.

En 3DJuegos | "Deberías hacerla tú". David Lynch dejó colgada a Star Wars y se fue a rodar Dune porque no quería "hacer cine de ciencia ficción"

En 3DJuegos | Cuántas novelas hay de Dune y en qué orden leer todos los libros de la saga de ciencia ficción del momento

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.