Dying Light 2 promete un mundo abierto más vivo, con muchos más eventos que el primer juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland mantiene el misterio sobre el final canónico de The Following y la conexión entre los dos juegos.

Dying Light 2 es uno de los juegos más esperados de los últimos años… Y de los que más se han hecho esperar, todo sea dicho. Tras una serie de retrasos y mucho tiempo sin novedades, Techland rompía su silencio en marzo apuntando a un lanzamiento en 2021, y dando inicio a una nueva fase de su desarrollo más transparente y abierta con sus jugadores. Es por ello que los miembros del estudio han querido responder a las preguntas de los fans en un nuevo vídeo que ofrece detalles interesantes sobre esta aventura de zombies en mundo abierto.

Tendremos un mundo vivo y repleto de encuentros

De hecho, la productora asociada Julia Szynkaruk tiene cosas muy interesantes que comentar sobre el mundo abierto de Dying Light 2, como comparte MP1ST: "Sí, habrá muchos más eventos de mundo abierto en Dying Light 2. No solo tendremos un mundo vivo y repleto de encuentros, también podréis explorar nuevas localizaciones como cuarentenas de la GRE o 'lugares oscuros'". Como veis, la Global Relief Effort -conocida como SAI en la versión española del juego- seguirá presente en esta secuela, la organización a la que pertenece el protagonista del primer juego.

"La GRE es una organización tan inmensa", explica Szynkaruk, "y han dejado muchas huellas por el mapa". A esto, el diseñador jefe Tymon Smektala añade, vía WCCFTech, que "[la GRE] tendrá un papel muy importante en el trasfondo general del juego. Verás muchos pedazos de información, coleccionables, notas y referencias a lo que le ocurrió, y qué papel tuvo en los eventos entre Dying Light 1 y 2", donde señala que algunas de las actividades de mundo abierto involucrarán investigar laboratorios y zonas de cuarentena abandonadas de la organización.

Dying Light 2 y el final de The Following

Un tema que interesará a muchos jugadores de la saga es cómo conectará esta secuela con los eventos del primer juego. Aquí no vamos a explicar los eventos de The Following, el DLC de historia del primer juego, para evitar hacer spoilers a nadie. Pero sí diremos que tiene más de un final posible, y todavía se desconoce cuál de ellos es canónico. Sobre este tema, Techland ha querido mantener el misterio de cara a la secuela.

"Todavía es pronto para contaros, pero dejadme decir solamente que los eventos de Dying Light 2, y los eventos que nos llevan hasta DL2, están todos fuertemente conectados con lo que ocurrió en el primer juego", comenta Smektala. "Cuando juguéis a Dying Light 2, desde luego que descubriréis la respuesta a esta gran pregunta".

Dying Light 2 está previsto de momento para 2021, sin concretar más su fecha de lanzamiento. Una aventura que continúa en marcha tras un año de supuestos problemas internos en el estudio, y que promete ofrecer una experiencia de calidad en PS4 y Xbox One, así como en las consolas de nueva generación. Sobre estas últimas, el juego contará con varios modos de rendimiento y calidad en PS5 y Xbox Series, promete su estudio. A la espera de volver a verlo en acción, en 3DJuegos os ofrecemos este artículo donde repasamos lo que hizo tan especial al primer Dying Light.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.