Square Enix prescindirá de un evento propio este verano como sustituto al E3 2020

Square Enix prescindirá de un evento propio este verano como sustituto al E3 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su lugar, la compañía mostrará sus proyectos en curso de forma individual, según surja la oportunidad.

Puede que suene ya a cliché, pero el coronavirus ha tenido un gran efecto en los planes y los calendarios de las empresas de videojuegos. Ante la falta de un E3 2020 este verano, compañías como Ubisoft o Electronic Arts han confirmado sus eventos propios, y han aparecido propuestas como la de Summer Game Fest con anuncios y eventos hasta agosto. Sin embargo, parece que Square Enix no va a seguir la estela de estas compañías, y va a prescindir de hacer una conferencia propia durante estas fechas.

Con la publicación de los resultados financieros de Square Enix para el pasado año fiscal, el periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg ha publicado algunos detalles importantes de la conferencia con los inversores, donde apunta que la compañía no piensa celebrar un evento este verano como sustituto del E3 2020.

Al parecer, la compañía nipona no se ve capaz de tener a punto todos los materiales necesarios para llevar a cabo una obra de esta envergadura, puesto que el coronavirus ha dificultado la tarea. En lugar de hacer un único evento digital centrado en sus proyectos para el año fiscal que corre (hasta marzo de 2021), Square optará por anunciar y mostrar cada uno de sus títulos de forma individual. Cabe recordar que, a mediados de marzo, Square Enix afirmaba estudiar diversas maneras de mostrar su catálogo este año ante la ausencia de un E3 2020.

Tras esta noticia, y vistas iniciativas como la del Summer Game Fest con sus anuncios repartidos por el verano, o la de Microsoft que promete un Inside Xbox al mes de aquí a finales de año, estaremos al tanto por si Square Enix decide mostrar sus proyectos en algunas de estas citas. El reportero Takashi Mochizuki también estuvo presente en la conferencia financiera reciente de Sony, de la que han salido comentarios muy interesantes sobre la estrategia de la compañía con su PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...