El lanzamiento de Mother 3 en Occidente es uno de los deseos del productor del RPG de culto

El lanzamiento de Mother 3 en Occidente es uno de los deseos del productor del RPG de culto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tercera entrega de la aclamada saga de Nintendo llegó a Game Boy Advance en 2006, pero sigue sin salir de Japón.

El último Nintendo Direct llegó el pasado 9 de febrero cargado de sorpresas y con una especial presencia del género RPG. Xenoblade Chronicles 3 cerró un evento donde pudimos ver la remasterización de Chrono Cross y de Live A Live, un RPG de SNES que jamás salió de Japón, también nos encontramos con el remake de los dos primeros Front Mission y la inclusión de Earthbound y Earthbound Beginnings en el catálogo de Nintendo Switch Online, entre otros.

Como es natural, la llegada de las dos primeras aventuras de Earthbound a Nintendo Switch ha llevado a que nos volvamos a preguntar si algún día veremos Mother 3 en Occidente. La tercera entrega de la saga RPG de culto llegó a Game Boy Advance hace más de 15 años y todavía sigue sin salir del país nipón, con el japonés como único idioma jugable.

Seguiré esperando el lanzamiento global de Mother 3

Sobre Mother 3 ha hablado su productor, Shinichi Kameoka, para Nintendo Everything, sumándose a la demanda de los fans por ver el juego localizado fuera de Japón. "Como amante de los juegos, seguiré esperando el lanzamiento mundial de Mother 3 (en inglés)", confesaba Kameoka. El deseo por la llegada de Mother 3 a Occidente lleva años haciéndose patente, incluso el antiguo directivo de Nintendo, Reggie Fils-Aimé bromeba con la cantidad de veces que le preguntaban por Mother 3.

El famoso actor Terry Crews ha sido otro de los aficionados más populares que no ha dudado en lanzarse a exigir la localización del RPG. Además del afán por ver el juego más allá de Japón, Shinichi Kameoka confesó que Shigesato Itoi, creador de Mother, reescribió parte del texto, consiguiendo cambiar toda la atmósfera, algo que para Kameoka sería revelador. Sobre Earthbound, Earthbound Beginnings y la llegada de Mother 3, os ha querido hablar recientemente Jesús Bella, en su artículo de opinión sobre el último Nintendo Direct.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.