Se ganó el corazón de los fans de Elden Ring por ser un "perro amigable", pero la realidad es más dura. Este enemigo no te ataca porque es presa de un error

Los archivos internos del juego desvelan que el perro debería "activarse" al mismo tiempo que su acompañante, quien sí te ataca

Elden Ring - Perro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pasarán los años, y los jugadores de Elden Ring seguirán descubriendo detalles inéditos sobre las Tierras Intermedias. Tras el lanzamiento del título en 2022, la comunidad se ha encariñado con un perro que, aunque tiene el aspecto de un enemigo, no actúa de forma hostil contra el usuario (a no ser que sea atacado de antemano). Y los fans del trabajo de Miyazaki pensaban que From Software había desarrollado una especie de "perro amigable" con el que interactuar, pero una reciente investigación por parte de la creadora de contenidos Zullie the Witch desvela que este inusual comportamiento se debe únicamente a un error.

Hablamos de un perro situado en Leyndell que descansa junto a un Bastardo Leonino. A pesar de que este último enemigo no tiene ningún problema en atacar al jugador en cuanto entra en su campo de visión, su compañero canino no hace absolutamente nada en contra del usuario. Esta actitud, sin embargo, se debe a su programación interna: "Muchos enemigos en Elden Ring empiezan con una animación inactiva y se 'levantan' a medida que se acerca el jugador, preparándose para atacar", explica Zullie the Witch en su vídeo de YouTube (vía GamesRadar+). "Pero ese cambio de animación no es gestionada por la IA del enemigo, sino que se hace según los guiones de eventos que, manualmente, mandan instrucciones a una animación para que empiece".

"Generalmente, esto ocurre cuando el jugador ha entrado en una área llamada 'Región del evento' y alerta a los enemigos de su interior. Y esto permite más control sobre cómo y cuándo reaccionan los enemigos a la presencia del jugador, e incluso habilita los ataques sorpresa", continúa la creadora de contenidos. "El evento que debería despertar al perro está vinculado a la misma región que el Bastardo Leonino, así que se deberían 'levantar' como un par. Pero, extrañamente, el perro tiene un evento de 'despertar' adicional que bloquea ligeramente el primer evento, impidiéndole una activación normal. Por ello, el perro está bloqueado permanentemente así, y no se vuelve hostil hasta que el jugador lo ataca, rompiendo la animación".

El perro de Elden Ring se puede activar sin modificar nada

Zullie the Witch prosigue explicando que es posible desactivar este pequeño fallo editando el script de eventos del perro de forma manual. Sin embargo, los jugadores pueden activar el comportamiento normal del enemigo sin meterse de lleno en su programación: primeramente, el usuario debe visitar una pequeña área que está justo entre el coliseo de Leyndell y un acantilado; después, debe ir a la zona en la que descansa el perro sin recargar partida, lo que provocará que los dos eventos (uno de ellos, recordemos, extra e inusual entre los enemigos de Elden Ring) se hayan activado. En resumidas cuentas, la actitud del "perro amigable" se debe a un desliz por parte de From Software a la hora de preparar el evento de activación del oponente, y esta no es la primera vez que vemos algo así en sus entregas soulslike.

En 3DJuegos | Dark Souls estuvo a punto de provocarnos pesadillas con un monstruo hecho de pura maldad que estaba inspirado en una película de Studio Ghibli

En 3DJuegos | Dark Souls nos tomó el pelo con uno de los objetos más inútiles del juego

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.