Epic Games Store registra 58 millones de usuarios al mes, menos que hace un año

Epic Games Store registra 58 millones de usuarios al mes, menos que hace un año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En junio del 2020 la tienda superó esa cifra impulsada por los suculentos regalos de aquellos días.

Aprovechando la puesta en marcha de su sistema de autopublicación, los padres de Fortnite y responsables de Unreal Engine han anunciado hoy que Epic Games Store cuenta con 58 millones de usuarios activos mensuales, esto supone una cifra ligeramente inferior a la registrada hace justo un año, aunque en un contexto diferente.

Por aquel entonces el comercio puso en práctica una potente política de regalos que permitió a los jugadores de PC añadir a sus colecciones lanzamientos como Borderlands: Una Colección muy Guapa, Civilization VI, ARK: Survival Evolved o GTA V. Este último llegó a colapsar durante unas horas la tienda, al registrarse un pico de 13 millones de jugadores simultáneos, 61 millones de usuarios activos en el mes.

No obstante, si comparamos el dato con el compartido en navidad, de 56 millones de usuarios, sí vemos un nuevo incremento. Estará interesante comprobar en qué números cierra Epic Games Store este año, ya que de diciembre de 2019 a diciembre de 2020 el bazar pasó de 32 millones de usuarios a 56 millones, cerca del doble.

Más de 650 juegos y app publicados

Actualmente Epic Games Store aloja en su catálogo más de 650 juegos, una cifra bastante lejana de las que manejan otras tiendas de PC y que busca ampliar con el desembarco, en fase beta, de su sistema de autopublicación. De su éxito puede depender que el comercio vuelva a cifras de cifras de crecimiento superiores.

Epic Games sigue además reforzando su surtido de estudios internos, con compañías especializadas en videojuegos de carácter multijugador. Así, a comienzos de este mismo año se hicieron con Media Tonic, creadores del título social Fall Guys.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.